Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

He sido objeto de infamias y persecuciones políticas: Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas aseguró que en su vida privada y pública, siempre se he conducido conforme a la ley

García Cabeza de Vaca aseguró que en su vida privada y pública, siempre se he conducido conforme a la ley 'durante muchos años, he sido objeto de infamias y persecuciones políticas, a ustedes les consta. Esta no es la primera vez, y muy probablemente no será la última'.
(ARCHIVO)

García Cabeza de Vaca aseguró que en su vida privada y pública, siempre se he conducido conforme a la ley 'durante muchos años, he sido objeto de infamias y persecuciones políticas, a ustedes les consta. Esta no es la primera vez, y muy probablemente no será la última'. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

"Estoy acostumbrado a luchar y voy a seguir luchando por mi estado, mis ideales, por mis convicciones, voy a seguir luchando por las y los tamaulipecos", afirmó esta mañana de miércoles el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Al concluir la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera, en esta capital, el mandatario tamaulipeco hizo un pronunciamiento a los medios de comunicación, sobre la solicitud de desafuero que hizo la Fiscalía General de la República (FGR) a la Cámara de Diputados.

Dijo que ayer se enteró, "por una filtración ilegal del coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados", que la Fiscalía General de la República había solicitado su desafuero.

García Cabeza de Vaca aseguró que en su vida privada y pública, siempre se he conducido conforme a la ley "durante muchos años, he sido objeto de infamias y persecuciones políticas, a ustedes les consta. Esta no es la primera vez, y muy probablemente no será la última".

Añadió que, como siempre ha dado y dará la cara.

"Quiero informarles que, una vez concluido este mensaje, me presentaré en la Cámara de Diputados, allá en la Ciudad de México, para que me notifiquen la acusación que ha formulado el ministerio público de la Federación".

El mandatario tamaulipeco consideró que es de mínima justicia enterarse de qué se le acusa, "era de mínima decencia política haberme citado a comparecer, hace un año, cuando empezaron las especulaciones, no ahora que empiezan las elecciones. Qué casualidad".

A los ciudadanos de Tamaulipas les dijo que, deben tener la confianza de que su gobernador no ha traicionado su confianza.

"Ustedes saben que estoy acostumbrado a luchar y voy a seguir luchando por mi estado, mis ideales, por mis convicciones, voy a seguir luchando por las y los tamaulipecos. Es un timbre de orgullo que la Federación me voltee a ver. Algo les preocupa", expresó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

García Cabeza de Vaca aseguró que en su vida privada y pública, siempre se he conducido conforme a la ley 'durante muchos años, he sido objeto de infamias y persecuciones políticas, a ustedes les consta. Esta no es la primera vez, y muy probablemente no será la última'.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1845315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx