Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Coalición se dice lista para elecciones en Ciudad Lerdo

Recientemente concluyó el proceso interno del tricolor para definir a los candidatos

El dirigente del PRI en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda, estuvo de ayer de visita en Ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El dirigente del PRI en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda, estuvo de ayer de visita en Ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la mano con Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) se dice listo para la contienda y "salvar a México" de la crisis económica, salud e inseguridad que aseguran lo tiene sumido Morena, el partido en el poder.

El dirigente del comité estatal del tricolor, Luis Enrique Benítez Ojeda, afirmó que la ciudadanía solo tendrá dos opciones en la boleta: una para que las cosas sigan como hasta ahora y otra para que haya equilibrios y contrapesos.

En su visita a Ciudad Lerdo, Benítez reconoció que aunque la expresión del presidente Andrés Manuel López Obrador de "ya chole" es molesta, le dice "ya chole que haya un Plan Nacional de Vacunación sin vacunas…ya chole con que se estén entregando becas de Jóvenes Construyendo el Futuro a empresas fantasmas o a muertos, ya chole con que sigan las irregularidades y corrupción".

Dijo que por esta razón, en conjunto con el PAN y PRD, en su momento habrán de presentar un proyecto legislativo "serio para que vuelvan los presupuestos a los estados y municipios, para que regrese el dinero al campo, para que lleguen los subsidios a las familias necesitadas, para que lleguen las medicinas a los niños con cáncer".

En ese sentido, el dirigente estatal indicó que recientemente concluyó el proceso interno del tricolor para definir a los candidatos que les fueron asignados en la coalición para participar en la próxima contienda. Únicamente está pendiente la designación de quién será el candidato para el distrito XV local, lo cual habrá de definir el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno.

En La Laguna como candidata a diputada federal está Lourdes Martínez, alcaldesa de Cuencamé, quien la próxima semana habrá de separarse de su cargo, que aunque se trataba de un distrito que definiría el PRD, por acuerdo se cedió al tricolor.

"En el caso del Distrito XIII local, Susy Torrecillas; y en el Distrito II federal, la exedil, Rocío Rebollo; y María Guadalupe Hermosillo en el Distrito XI, que en su tiempo se habrán de registrar como tal", expresó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Elecciones ciudad lerdo Luis Enríque Benítez Ojeda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El dirigente del PRI en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda, estuvo de ayer de visita en Ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1844937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx