Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Atalanta Bergamasca Calcio

Atalanta recibe a un diezmado Real Madrid

Hoy se disputará el duelo de ida de octavos de final

En la práctica de ayer, Atalanta afinó los últimos detalles para el partido de hoy frente a un Real Madrid que llega con varias bajas. (EFE)

En la práctica de ayer, Atalanta afinó los últimos detalles para el partido de hoy frente a un Real Madrid que llega con varias bajas. (EFE)

AP

Poco más de un año después del llamado "Partido Cero", Atalanta Bergamasca Calcio vuelve a la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones, y lo hará ante un diezmado Real Madrid.

El compromiso del año pasado, contra el Valencia en la vecina Milán el 19 de febrero, fue el más trascendental en la historia del club y un tercio de la población de Bérgamo realizó la corta travesía al estadio San Siro y presenciar la que fue una victoria 4-1.

Poco después, camiones del ejército trasladaban ataúdes de Bérgamo debido a que el crematorio no se daba abastado debido a que la pequeña ciudad se había convertido en uno de los epicentros del brote de coronavirus en Italia.

El encuentro fue denominado como el "Partido Cero" debido a la propagación de la enfermedad en los días posteriores tanto en el norte de Italia y España.

Más de 40,000 aficionados celebraron en San Siro los cuatro goles de Atalanta ese día, la última vez que el club ha jugado frente a sus hinchas.

Hoy, Atalanta será local ante el Real Madrid en el duelo de ida de los octavos de final en un vacío estadio Gewiss, que acaba de ser remozado.

"Es algo que nos quita mucho", dijo Luis Muriel, goleador de Atalanta. "Que la gente de Bérgamo no pueda asistir a estos grandes eventos, especialmente en nuestro propio estadio, es una gran decepción". La brecha histórica es inmensa entre el Real Madrid (13 veces campeón de Europa) y un Atalanta que por segunda ocasión compite en el torneo.

MUCHAS BAJAS

El Madrid llega a Bérgamo con un plantel diezmado por lesiones. El delantero Karim Benzema no se recuperó a tiempo de una molestia y se quedó en España, junto a Sergio Ramos, Eden Hazard, Marcelo, Dani Carvajal, Federico Valverde, Rodrygo Goes, Álvaro Odriozola y Éder Militão.

Pese a las ausencias de tantas figuras, el Madrid ha podido acercarse a tres puntos del Atlético de Madrid, líder de la Liga española.

Y el técnico Zinedine Zidane rechazó de plano cualquier sugerencia que se darían por satisfechos con un empate.

"Con todas las dificultades que tendremos intentaremos ganar el partido. Tenemos bajas, pero hay jugadores que están aquí y nosotros entramos al campo para ganar", dijo Zidane. "Yo como entrenador y mis jugadores siempre quieren ganar. Nunca nos vamos a contentar con menos".

Leer más de Deportes

Escrito en: Atalanta Bergamasca Calcio La Liga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la práctica de ayer, Atalanta afinó los últimos detalles para el partido de hoy frente a un Real Madrid que llega con varias bajas. (EFE)

Clasificados

ID: 1844911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx