Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Revisarán arenas de lucha libre y box en Torreón para una posible reapertura

Será en los próximos días cuando se tengan mayores revisiones

Autoridades municipales y estatatales sostuvieron una reunión ayer con representantes del gremio.

Autoridades municipales y estatatales sostuvieron una reunión ayer con representantes del gremio.

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales, estatales y representantes de arenas de lucha libre y box se reunieron la mañana de ayer en Torreón para realizar una revisión integral de los protocolos sanitarios de cara a un posible regreso a las actividades.

Fue en punto de las 11:00 horas que las autoridades y los representantes del gremio discutieron las condiciones necesarias para permitir el regreso de los espectadores a los recintos de lucha libre y box en La Laguna de Coahuila. Por parte de las autoridades se informó que se deben respetar en todo momento aforos reducidos y con asistentes que tengan distancia social en la medida de lo posible, incluso cuando se trate de grupos de amigos o parejas que acudan al mismo evento.

Además se precisaron los protocolos con los propios atletas, mismos que deberán estar siendo monitoreados de forma constante antes y después de cada función, en caso de que se detecten casos sospechosos se tendrán los cercos correspondientes para evitar una mayor propagación del virus, para ello se implementarán además bitácoras y tomas de datos en los espacios a los que se autorice su regreso.

Sobre el tema brindó mayores detalles el titular de la Coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, Luis Morales, quien señaló que las primeras autorizaciones de regreso serán mediante las llamadas "pruebas piloto", al igual que se ha venido realizando con otros giros, ello supondrá que de no cumplirse los acuerdos se podría volver a tener inactividad en esos espacios.

Será en los próximos días cuando se tengan mayores revisiones en las arenas que solicitaron su regreso a la actividad, son al menos nueve negocios de ese giro, mismos que irán teniendo los acercamientos correspondientes con las autoridades conforme se tengan avances.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades municipales y estatatales sostuvieron una reunión ayer con representantes del gremio.

Clasificados

ID: 1844906

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx