Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Leeds United

Leeds United golea al Southampton

Se ubicó en el decimo lugar de la tabla

Stuart Dallas anota el segundo gol de su equipo. (EFE)

Stuart Dallas anota el segundo gol de su equipo. (EFE)

AP

Patrick Bamford apuntaló su candidatura para ser convocado por Inglaterra para la próxima Eurocopa al anotar su 13er gol de la temporada, con lo que Leeds doblegó ayer 3-0 al alicaído Southampton en la Liga Premier.

Bamford definió con un remate rasante y angulado desde el borde del área a los 47 minutos, dándole la ventaja a Leeds. La conquista le permitió igualar a Harry Kane (Tottenham) y Dominic Calvert-Lewin (Everton) en la tabla de goleadores de la liga inglesa. Mohamed Salah (Liverpool) y Bruno Fernandes (Manchester United) encabezan la tabla.

El lateral izquierdo Stuart Dallas firmó el segundo tanto de Leeds tras un contragolpe a los 78 minutos y el extremo brasileño Raphinha sentenció a los 84 al ejecutar un tiro libre desde 20 metros.

"Las diferencias entre los dos equipos no fueron tan amplias como marca el resultado", dijo el técnico argentino de Leeds Marcelo Bielsa. "Creamos el doble de ocasiones que ellos, pero el trámite fue disputado y áspero".

Leeds desplazó a Wolverhampton y Arsenal para ubicarse en la décima plaza dentro de una notable primera temporada de vuelta en la división de honor del futbol inglés.

Leer más de Deportes

Escrito en: Leeds United Southampton Football Club Premier League FA Cup

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Stuart Dallas anota el segundo gol de su equipo. (EFE)

Clasificados

ID: 1844902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx