Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

VACUNA COVID COAHUILA

Desconoce Torreón logística de vacunación contra el COVID

El Gobierno federal no ha brindado mayor información al Ayuntamiento

El Gobierno federal informó que destinará 1,500 dosis de la vacuna anti-COVID-19 de Pfizer/BioNTech al municipio de Torreón.

El Gobierno federal informó que destinará 1,500 dosis de la vacuna anti-COVID-19 de Pfizer/BioNTech al municipio de Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades federales aún no se han contactado con el Ayuntamiento de Torreón para pedir apoyo o siquiera comunicar detalles respecto a la logística de vacunación a personas de la tercera edad en la ciudad, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que contempla el arribo de unas 1,500 dosis para adultos mayores en Torreón esta misma semana.

Así lo precisó el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien indicó que pese a que en la primera etapa de vacunación correspondiente a los profesionales de la salud sí se solicitó apoyo del Municipio, en esta ocasión no se ha recibido ninguna información respecto a la logística, puntos de vacunación o fechas exactas en las que se citará a los primeros adultos mayores beneficiados con la vacuna en Torreón.

"Para el personal médico, para su traslado, lo hicimos (apoyo) y lo seguiremos haciendo, pero para el traslado de otras personas no nos han pedido algún apoyo… Lo daría con mucho gusto, pero creo que la logística que está teniendo el Gobierno federal en el Campo Militar, con el Ejército, es la que ellos deciden, yo no decido", expuso.

Zermeño Infante admitió que el municipio de Torreón cuenta con diversos lugares en los que se podría citar a los primeros adultos mayores para realizar una aplicación segura y organizada de la vacuna contra el COVID-19, pero hasta ayer martes no habían recibido ninguna información por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), encargado precisamente de coordinar la aplicación de las dosis en las entidades.

Antier lunes también habló al respecto el titular de la Secretaría de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, quien dijo desconocer mayores detalles respecto a la logística de vacunación en la ciudad de Torreón, toda vez que tampoco a nivel estatal han recibido mayor información al respecto.

El propio Bernal informó que se tiene solamente conocimiento de que se trata de 1,500 dosis de la empresa Pfizer/BioNTech y que se aplicarán a los adultos mayores de la ciudad de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, mismo que comprende de este mes de febrero hasta abril próximo.

Cabe recordar que la vacuna de Pfizer/BioNTech se aplica en dos dosis con intervalos de tiempo de al menos 20 días.

Sin información

Vacunación para adultos mayores.

*El Gobierno federal no ha brindado mayor información al Ayuntamiento sobre la vacunación de los mayores de 60 años que se tiene prevista en corto plazo.

*El propio alcalde Jorge Zermeño admitió que hasta ayer martes ninguna autoridad les había brindado mayor información al respecto, aunque se mantiene la disposición al apoyo logístico.

*Previamente se había indicado que en Torreón se aplicarán unas 1,500 dosis contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech.

Leer más de Torreón

Escrito en: VACUNA COVID COAHUILA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno federal informó que destinará 1,500 dosis de la vacuna anti-COVID-19 de Pfizer/BioNTech al municipio de Torreón.

Clasificados

ID: 1844872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx