Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Regresarán a clases presenciales en zona rural de La Laguna

El Conafe atiende en la Comarca Lagunera a 3,361 menores de 0 a 3 años 11 meses y niñas, niños y adolescentes

El Conafe atiende en la Comarca Lagunera a 3,361 menores de 0 a 3 años 11 meses y niñas, niños y adolescentes.

El Conafe atiende en la Comarca Lagunera a 3,361 menores de 0 a 3 años 11 meses y niñas, niños y adolescentes.

ANGÉLICA SANDOVAL

El próximo lunes 1 de marzo de 2021 se reanudarán las clases presenciales en las localidades rurales de la región Lagunera de Coahuila donde presta sus servicios de educación comunitaria el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

La coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina, dijo que se encuentran en la etapa de capacitación, además de que se instaló una mesa de trabajo con los titulares de las secretarías de los Ayuntamientos de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias y Viesca. También participaron las Jurisdicciones Sanitarias y el enlace médico que estará al pendiente del desarrollo de las actividades presenciales en las aulas.

La funcionaria agregó que como parte del regreso a las clases presenciales, también se arrancaría con una capacitación a las promotoras y líderes de educación comunitaria de dichos municipios. "La fecha para el regreso a clases de Conafe es el primero de marzo. Estarán regresando paulatinamente, sobre todo quienes viven en esas comunidades y, bueno, poco a poco se irá avanzando también con los líderes comunitarios y promotores que van de otra comunidad, pero que también no haya indicadores de riesgo de contagio", subrayó.

El Conafe atiende en la Comarca Lagunera a 3,361 menores de 0 a 3 años 11 meses y niñas, niños y adolescentes. De educación inicial son 2,863 beneficiarios; de nivel preescolar son 370; en primaria, 91; y en secundaria, 37. En educación inicial prestan sus servicios 155 promotoras y en nivel básico son 96 líderes de educación comunitaria.

A inicios de este mes, Alcira Vásquez Corral, coordinadora territorial para el Servicio Educativo del Conafe en Coahuila, dijo que el retorno a las actividades escolares será paulatino y que en una primera etapa se arrancará con 17 líderes de educación comunitaria y 110 promotoras que tienen sus domicilios en las localidades rurales donde se imparte la educación.

Señaló que ante la contingencia sanitaria, el regreso a los salones será con un protocolo riguroso y con la anuencia de los padres de familia, quienes tendrán que dar un testimonial de que sus hijos y familia en general no presentan signos y síntomas de SARS-CoV-2.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Conafe atiende en la Comarca Lagunera a 3,361 menores de 0 a 3 años 11 meses y niñas, niños y adolescentes.

Clasificados

ID: 1844857

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx