Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

México suma mil 273 nuevas muertes por COVID-19

Se han aplicado, según Salud federal, un millón 801 mil 156 dosis contra COVID en México

A nivel nacional ya se han aplicado un millón 801 mil 156 dosis contra COVID-19 desde el pasado 24 de diciembre.

A nivel nacional ya se han aplicado un millón 801 mil 156 dosis contra COVID-19 desde el pasado 24 de diciembre.

AGENCIAS

México acumuló, al corte de este 23 de febrero, un total de 181 mil 809 muertes por COVID-19, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas, el país sumó mil 273 muertes por coronavirus.

La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no transmisibles, Gabriela Nucamendi Cervantes, detalló respecto a la estrategia de vacunación contra COVID-19, que al corte de este martes fueron aplicadas 40 mil 684 dosis.

Asimismo, explicó que a nivel nacional ya se han aplicado un millón 801 mil 156 dosis contra COVID-19, desde el pasado 24 de diciembre que inició el plan de vacunación.

De igual forma, las personas extranjeras que se encuentran en México también son candidatas a la vacunación contra el COVID-19, aseguró Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

En redes sociales se reportó ayer que en algunos puestos de vacunación de la Ciudad de México había letreros que advertían que no se aplicarían las dosis a ciudadanos de otras nacionalidades.

"Hubo confusión en algunos puntos operativos, pero hemos insistido en la capacitación y con los vínculos a las brigadas, que todos son candidatos a la vacuna independientemente de su nacionalidad", dijo López Ridaura en la conferencia vespertina.

Detalló que lo único que se requiere es un documento oficial que compruebe la residencia, y en el sitio de vacunación serán registrados y se les generará una clave temporal individual de identificación para el rastreo y programación de la segunda dosis.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Ciudad de México, indicó en Twitter que personal de vacunación modificaría los protocolos y hoy se vacunará a extranjeros residentes.

PARA DOCENTES

Una parte del lote de 511 mil 875 vacunas de Pfizer-BioNTech que llegó ayer México funcionará como segunda dosis del personal educativo de Campeche, indicó López Ridaura.

"En el envío que llegó (ayer) de la vacuna Pfizer, y que se está transportando a las entidades federativas, se han tomado en cuenta las segundas dosis de los cerca de 17 mil profesores y profesoras que se vacunaron ya hace más de 28 días en Campeche", señaló.

"En el estado de Campeche se van a estar abriendo de manera simultánea sitios para el personal de salud, para adultos mayores y para maestros con la vacuna de Pfizer".

Sobre la población en situación de calle, López Ridaura aseveró que hay un plan para identificar a la población adulta mayor de alta vulnerabilidad.

"Al igual que las estrategias de vacunación a domicilio para las personas adultas mayores en una situación de postración, es importante las personas en situación de calle que también son candidatas importante que se vacunen y si son adultos mayores podrán acudir a los sitios y se vacunarán sin problema", afirmó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A nivel nacional ya se han aplicado un millón 801 mil 156 dosis contra COVID-19 desde el pasado 24 de diciembre.

Clasificados

ID: 1844854

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx