Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Dallas Mavericks

Luka Doncic da agónica victoria a Dallas Mavericks

Evitó que el equipo entrara en colapso

AP

Luka Doncic rompió el empate con un triple cuando restaba una décima de segundo, y Dallas Mavericks superaron ayer 110-107 a los Boston Celtics.

Durante el último minuto, el esloveno Doncic debió aportar un triple que significó la ventaja. Solo así, los Mavs evitaron un colapso en los últimos compases del encuentro.

Los Celtics perdían por 11 puntos con tres minutos por jugar, antes de que Jaylen Brown los colocara en ventaja en el último minuto, con un tiro corto. Doncic respondió con un triple justo antes de que Brown igualara a 107 mediante otro enceste. Un saque desesperado de Boston impactó el aro.

Doncic anotó 31 puntos, mientras que Brown anotó 29 y Jayson Tatum sumó 28, en lo que fue un encuentro en que participaron tres elegidos al Juego de Estrellas.

Un poco antes del partido, Brown y Tatum fueron seleccionados como suplentes por la Conferencia del Este. Doncic es titular en el Oeste por segunda temporada consecutiva.

OTRA VICTORIA DE NETS

Bruce Brown anotó 13 de sus 29 puntos en el cuarto periodo para guiar a los Nets de Brooklyn hacia un triunfo por 127-118 sobre los Kings de Sacramento.

Cinco jugadores de los Nets aportaron cifras de dobles dígitos. James Harden consiguió su sexto "triple-doble" con los Nets, gracias a 29 unidades, 11 rebotes y 14 asistencias. Se ubica segundo en la historia de la franquicia, detrás de Jason Kidd.

Kyrie Irving agregó 21 tantos para que Brooklyn extendiera su racha de triunfos a siete y mejorara a una foja de 21-12. Los Nets barrieron la serie de temporada regular ante Sacramento, que ha perdido ocho duelos seguidos.

De'Aaron Fox lideró a los Kings con 27 puntos.

A pesar de estar arriba gran parte del encuentro, Los Nets ganaban sólo por un punto (110-109) tras un triple de Fox a la mitad del cuarto periodo, pero les tomo poco menos de cuatro minutos para conseguir una racha de 14-1 que aseguró el triunfo.

Brown, quien ha reemplazado al lesionado Kevin Durant como ala-pivot, acertó dos triples desde enfrente de la banca de los Kings y agregó un tiro a la distancia cerca del final.

Luka Doncic (d) celebra luego de darle la victoria a los Mavericks sobre Celtics, gracias a un triple restando una décima de segundo. (AP)

Luka Doncic (d) celebra luego de darle la victoria a los Mavericks sobre Celtics, gracias a un triple restando una décima de segundo. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Dallas Mavericks Boston Celtics Luka Doncic Conferencia del Oeste

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luka Doncic (d) celebra luego de darle la victoria a los Mavericks sobre Celtics, gracias a un triple restando una décima de segundo. (AP)

Clasificados

ID: 1844853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx