Durango

Escuelas

Regresarían primero las escuelas de medicina en Durango

Las de educación privada, de nivel superior, podrían ser las primeras

No se ha establecido una fecha en la que pudieran empezar a retornar los alumnos a las aulas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

No se ha establecido una fecha en la que pudieran empezar a retornar los alumnos a las aulas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante la intención de algunos colegios particulares de retornar a las clases presenciales el 1 de marzo, en el caso de las escuelas pertenecientes a la Federación de Instituciones de Educación Superior (Fiesdur), los lineamientos y determinaciones serán en apego a las medidas sanitarias de cada entidad, informó su representante en Durango, Juan Manuel Rodríguez y Rodríguez.

Refirió que en las últimas reuniones a nivel nacional hay coincidencia en torno a dar prioridad a las instituciones y carreras de la salud para que sean las primeras que retornen de manera presencial a las aulas; este es un tema autorizado y se aspira que sea posible durante la segunda mitad del mes de marzo.

"Como instituciones hemos sido respetuosas a todas las medidas sanitarias y hemos dado la importancia al tema de salud tanto de los alumnos, como del cuerpo académico y administrativo; no queremos correr riesgos máxime porque los docentes todavía no han sido programados en los esquemas de vacunación anticovid", explicó.

Ante ello, se prevé analizar las mejores estrategias para el regreso presencial generalizado, con la idea de que sean los alumnos de carreras de la salud los primeros que vuelvan a las clases de manera física, a finales de marzo.

"Por lo demás estaremos muy atentos al comportamiento de la pandemia, la vacunación y las directrices de las autoridades de salud, actuando siempre con toda responsabilidad y desde luego tomando en cuenta también la opinión de los padres de familia", concluyó.

POSIBILIDAD

Como El se informó, el gobernador José Aispuro Torres, abrió la posibilidad de que los alumnos de las escuelas particulares regresen antes a las aulas, inclusive durante el semáforo amarillo, si es consistente la reducción de contagios de COVID-19. No obstante, enfatizó que lo ideal sería que fuera hasta que el semáforo esté en verde.

Regreso

Presencial a las aulas:

*En varios estados del país los colegios se han manifestado a favor de retomar la actividad presencial durante el próximo mes de marzo.

*Estas instituciones tendrán que establecer un protocolo para reducir riesgos.

*Se prevé que a finales de marzo pudiera estar iniciando el regreso a las aulas.

Leer más de Durango

Escrito en: Escuelas Educaicón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No se ha establecido una fecha en la que pudieran empezar a retornar los alumnos a las aulas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1844846

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx