Durango

Cuentas Públicas

Aprueban Cuentas Públicas 2020 en Durango

Jorge Salum afirmó que el documento refleja un manejo sano y transparente de los recursos

Se logró mantener la operatividad del Ayuntamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se logró mantener la operatividad del Ayuntamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Ante la aprobación de la Cuenta Pública 2020 en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio afirmó que el documento refleja un manejo sano y transparente de los recursos, en un año difícil por la pandemia de COVID-19, en la que se implementaron programas de apoyo a la ciudadanía, sin dejar de hacer obra pública.

El alcalde capitalino manifestó que a pesar de las circunstancias se logró mantener la operatividad propia del Ayuntamiento a un menor costo y con mejor rendimiento.

Una prueba de ello, son las 13 licitaciones públicas para obtener de manera transparente más resultados con menos recursos, en comparación con las dos únicas licitaciones en el último año de la Administración pública pasada.

La confianza de la gente fue una fortaleza, dijo el Munícipe, ya que se puso al corriente con sus cuentas de Predial y se alcanzó un incremento del tres por ciento en recaudación.

A ello se suma la redirección del gasto para hacerlo más eficiente y responder, tal como se hizo, a la ciudadanía.

Se regularizaron más de 142 mil cuentas catastrales. Además, cerca de mil cuentas regularizadas por concepto de regularización de adeudo por medio de prescripciones y convenios de pago, destacó el Jefe de la Comuna.

A pesar de la pandemia y los recortes federales en el presupuesto, en el Municipio se mantuvo el servicio para los ciudadanos; se abatió más del 70 por ciento de la deuda con la que se recibió de manos de la administración pasada.

Se desplegaron programas de apoyo para la ciudadanía, como microcréditos, ayudas alimentarias, tres campañas de descuento a los contribuyentes y se evitaron los cortes de agua, en apoyo a la economía de los hogares.

Leer más de Durango

Escrito en: cuentas públicas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se logró mantener la operatividad del Ayuntamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1844845

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx