Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

RB16B

'Checo' Pérez se está contento de subirse al Red Bull

El mexicano dice que la experiencia fue 'increíble'

EFE

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, que este año competirá en el Mundial de Fórmula Uno con la escudería Red Bull, destacó las excelentes sensaciones que le dejó su nuevo bólido, que "tiene muchísimo potencial".

"Desde que salí a la pista pude sentir que el auto tiene muchísimo potencial. Es muy diferente a todo lo que he manejado en mi carrera Fórmula Uno en cuanto a la unidad de potencia, los frenos, el volante, el agarre, pero contento porque puedo ver el potencial del auto", señaló Pérez en declaraciones difundidas por el equipo Red Bull.

Pérez, que recaló este curso en la escudería austríaca tras concluir el pasado año cuarto en el Mundial de pilotos, rodó sus primeras vueltas con su nuevo coche en el circuito inglés de Silverstone.

"Estoy muy contento. Ha sido mi primer día con Red Bull y ha sido increíble. Creo que hemos hecho un buen trabajo. Cada vez me siento más cómodo con mi asiento, con mis pedales, con mi volante y eso ayuda que lleguemos lo mejor preparado posible al primer entrenamiento en Baréin", explicó el piloto mexicano.

Sergio Pérez, que el pasado año logró estrenar su palmarés en la Fórmula 1 tras imponerse en la segunda de las dos pruebas disputadas en el circuito de Sakhir (Baréin), acumuló vueltas, mientras que el equipo se centraba en optimizar el ajuste de los asientos, de los pedales y la familiarización con los procedimientos operativos.

"Días como hoy ayudan muchísimo para llegar lo mejor preparado posible a Baréin, porque cuando llegamos allí sólo tendremos un día y medio y es importante cualquier problema que te puedas ahorrar, desde la posición del volante o la posición del asiento", explicó Pérez.

El piloto mexicano aseguró que cada vez se encuentra más "cómodo" en su nuevo equipo.

"Ya me empiezo a sentir más cómodo. Somos todos carreristas y cuando estás en un ambiente que hay coches alrededor te empiezas a sentir más cómodo. Ya empiezo a bromear con los mecánicos, con mis ingenieros y eso, sin duda, ayuda para empezar a tener esa relación y llegar lo más natural posible a Baréin. Ese será el objetivo de estos días de test", concluyó Pérez.

32

DÍAS

faltan para que comience

la temporada 2021 de la Fórmula Uno.

MONOPLAZA

Red Bull presentó el que se será su nuevo monoplaza para la temporada 2021, el RB16B, equipado con la unidad de potencia motorizada por Honda.

El nuevo monoplaza mantiene prácticamente los mismos colores de otras temporadas de Red Bull, sin demasiados cambios de decoración y con muy pocas actualizaciones tecnológicas al estar obligados todos los equipos a trabajar sobre la base de la temporada pasada para contener los presupuestos y de ahí la nueva denominación del coche, que si en 2020 era el RB16, ahora, en 2021, es el RB16B.

El máximo responsable del proyecto, el británico Christian Horner, reconoció que alrededor de un 60 por ciento del motor de 2021 parte de la base de la pasada temporada, aunque esperan ser mucho más competitivos que el año pasado.

Los ingenieros del fabricante japonés Honda, que abandonó oficialmente la Fórmula Uno aunque mantiene durante la presente temporada su apoyo al equipo de la bebida energética, han trabajado en realizar una serie de modificaciones para mejorar su unidad de potencia e intentar rendir a un nivel más próximo al de los monoplazas dotados con los motores Mercedes.

Además, desde la sede central del equipo, en la localidad inglesa de Milton Keynes han trabajado con el objeto de poder mejorar la tracción y prestaciones de su vehículo para intentar recuperar o mejorar algunos de sus números en la competición, en la que han logrado cuatro títulos mundiales de la mano del alemán Sebastian Vettel, además de 64 victorias en más de trescientos grandes premios disputados.

Se espera que esta temporada Sergio Pérez tenga varios podios, ya que correrá con la segunda mejor escudería de la Fórmula Uno. (ESPECIAL)

Se espera que esta temporada Sergio Pérez tenga varios podios, ya que correrá con la segunda mejor escudería de la Fórmula Uno. (ESPECIAL)

Sergio Pérez dio sus primeras vueltas en el monoplaza de Red Bull, su nueva escudería. (CORTESÍA RED BULL)
Sergio Pérez dio sus primeras vueltas en el monoplaza de Red Bull, su nueva escudería. (CORTESÍA RED BULL)

Leer más de Deportes

Escrito en: RB16B Mundial Sergio 'Checo' Pérez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se espera que esta temporada Sergio Pérez tenga varios podios, ya que correrá con la segunda mejor escudería de la Fórmula Uno. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1844831

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx