Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Aplican 390 vacunas en Madero

Este lunes inició el Plan Nacional de Vacunación para los adultos mayores en ese municipio

En Madero ya se inició con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a los adultos mayores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En Madero ya se inició con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a los adultos mayores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Un total de 390 vacunas contra Covid-19, se aplicaron en el municipio de Francisco I. Madero.

Este lunes inició el Plan Nacional de Vacunación, para los adultos mayores en ese municipio y el módulo de vacunación se instaló en el ejido Batopilas, en donde se congregaron personas de comunidades aldedaños.

Lo anterior lo confirmó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Rocío Quiroz Flores, quien destacó que, se dispone de cuatro brigadas con doctores y enfermeras para la aplicación del biológico, pues como ya se sabe los adultos deben permanecer por un lapso de aproximadamente media hora en observación ante una posible reacción adversa, el cual dijo hasta ahora no se ha registrado en ninguno de los lugares en donde ya sé realizó la vacunación.

Recordó que, el registro y la logística para la aplicación de la vacuna está a cargo de la Secretaria de Bienestar y se cuenta con el acompañamiento del personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) o de Guardia Nacional para la vigilancia.

Especificó que aún y que la mayoría de las personas a las que se les aplica la dosis, se registraron previamente, aunque si hay habido algunos que se enteran en el momento y acuden, por lo que si hay la posibilidad también se les pone, aunque aclaró que es una decisión del personal de la federación.

En lo que respecta a Sierra Mojada, municipio en donde se inició la semana pasada con la Campaña Nacional de Vacunación, que corresponde a la Jurisdicción Sanitaria 7, ya sé concluyó y los módulos se instalaron en Químicas del Rey, en el ejido Hércules y en la cabecera municipal.

De acuerdo al reporte que emite la Secretaria de Salud en el estado, en Sierra Mojada se aplicaron 495 dosis.

Por último la doctora mencionó que este miércoles se aplicará la dosis de refuerzo al personal de los hospitales de Madero, San Pedro y de la Jurisdicción, que se encuentran en la primera línea de atención de pacientes contagiados y se dispuso como sede de vacunación el Hospital General de Torreón.

Hay que destacar que en la primer etapa de vacunación al personal sanitario en total se aplicaron 330 antivirales, de los cuales 148 corresponden al ISSSTE San Pedro, 77 al Hospital General del mismo municipio, 64 al Hospital Integral de Madero y 14 al personal que atiende en el edificio de la Jurisdicción Sanitaria.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Madero ya se inició con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a los adultos mayores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1844824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx