Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Solicitan recolocar bordos en carretera en Gómez Palacio

Habitantes del ejido 18 de marzo protestaron el pasado lunes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Habitantes del ejido 18 de marzo protestaron el pasado lunes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Pobladores del ejido 18 de marzo cerraron la carretera la tarde del lunes como una medida de protesta ante el retiro de bordos en la carretera que ya habían sido colocados en esta vía federal por parte del Ayuntamiento en atención a los múltiples bloqueos y protestas que habían hecho los lugareños, quienes los solicitaron primeramente para evitar que siguieran ocurriendo accidentes.

Ayer martes la Dirección de Obras Públicas informó que podrá darles acompañamiento a los ciudadanos respecto al trámite que deben seguir para que los bordos se vuelvan a colocar.

La tarde del lunes los inconformes ponían como condición al Ayuntamiento para desbloquear esta vía federal que el Municipio se comprometiera a colocarlos de nuevo. No obstante, debido a que esta carretera es de jurisdicción federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Estado de Durango fue quien retiró los reductores de velocidad que fueron colocados a petición de la ciudadanía en los ejidos Gregorio García, Jerusalén y 18 de Marzo de Gómez Palacio.

La normatividad de la instancia prohíbe realizar cualquier tipo de construcción en vías federales a pesar de que los habitantes de dichas comunidades rurales han exigido atención debido a los recurrentes accidentes viales. La Dirección de Obras Públicas informó que apoyará a la ciudadanía en las gestiones que sean necesarias para poder solventar esta situación.

También que se tuvo comunicación por parte de la dependencia municipal con el ingeniero Enrique de la Torre, delegado de la SCT en la Laguna de Durango, donde se acordó revisar conjuntamente las solicitudes a favor y en contra para posteriormente evaluar la situación y poder tomar decisiones de manera conjunta.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ayuntamiento de Gómez Palacio Dirección de Obras Públicas en Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Habitantes del ejido 18 de marzo protestaron el pasado lunes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1844817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx