La i Laguna

Muere ciclista arrollado por vehículo 'fantasma'

Sufre mortal golpe en la cabeza

LA I LAGUNA

La mañana de ayer un ciclista murió arrollado por un automóvil en Ciudad Lerdo; después de los hechos, el conductor responsable huyó con rumbo desconocido.

El accidente ocurrió a las 6:55 horas de ayer martes sobre la carretera ubicada a un costado del canal Sacramento, a la altura de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Lerdo.

De acuerdo con los primeros reportes, se informó que el ciclista circulaba por la orilla de dicha carretera cuando fue impactado por un vehículo del cual hasta el momento se ignoran las características, ya que huyó del lugar tras el brutal impacto.

Al momento de ser embestido, el ciclista arrancó parte de la carrocería del auto y después salió proyectado de la bicicleta, quedando sobre el pavimento inconsciente.

Llaman al 911

Algunos automovilistas que se percataron del accidente se comunicaron al sistema estatal de emergencias 911, por lo que momentos después llegaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Lerdo, elementos de Tránsito y Vialidad y los Peritos.

Las autoridades confirmaron el accidente y solicitaron una ambulancia de la Cruz Roja, ya que el ciclista presentaba lesiones en el cuerpo y una herida expuesta en la cabeza.

A su llegada, los paramédicos de la Cruz Roja nada lograron hacer por el hombre, pues ya no contaba con signos vitales, por lo que el personal de Seguridad acordonó el área en espera del agente del Ministerio Público.

Los Peritos encontraron el cadáver tirado en medio de la carretera, aproximadamente a 300 metros del bulevar Villa de Las Flores de Lerdo, a un costado la bicicleta de color gris y partes de la gavia del auto responsable.

Identificado

Entre las pertenencias del fallecido los agentes localizaron una credencial oficial con fotografía coincidente a la media filiación del ciclista, con la cual el hombre fue identificado como Lázaro Díaz Zamarripa de 50 años de edad, con domicilio en la colonia Cesar G. Meraz de Lerdo.

La bicicleta fue asegurada y el cuerpo trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), a donde ingresó presentando un traumatismo de cráneo; sin embargo, serán los resultados de la necropsia los que indiquen la causa formal del deceso.

La carpeta de investigación quedó abierta por parte del Ministerio Público a fin de dar con el paradero del conductor responsable.

50 AÑOS

De edad tenía Lázaro Díaz, el hombre que fue arrollado el día de ayer en Ciudad Lerdo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1844810

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx