Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Piratería

Llega piratería a México por barco

Siendo China y siete países más el origen de contenedores cargados con productos ilegales

México se encuentra entre los siete países que más mueven mercancía pirata a través de barcos. (EFE)

México se encuentra entre los siete países que más mueven mercancía pirata a través de barcos. (EFE)

EL SIGLO DE TORREÓN

El transporte marítimo se convirtió en la principal vía para mover mercancía pirata, siendo China y siete países más el origen de contenedores cargados con productos ilegales, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). México también es parte de la lista de los países que más movilizan mercancía falsificada, si se consideran por su valor junto con India, Malasia, Singapur, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos.

Más de la mitad del valor de los contenedores que se mueven por barco contienen mercancía falsificada, de acuerdo con un estudio hecho por la OCDE con datos del 2016 y que dio a conocer hoy. "Los contenedores de barco cargan 56% del total del valor de productos falsificados en 2016", expuso la OCDE en el estudio que afirma que el 80% del volumen de mercancía que se comercializa a nivel mundial lo hace por barco, que medido en valor representa el 70% del total del intercambio comercial mundial.

China fue la economía con mayor porcentaje, ya que el 79% del valor de los contenedores de los barcos se trató de productos falsificados e incautados en todo el mundo. "El mayor número de envíos de productos falsificados tuvo su origen en Asia oriental. China y Hong Kong (China) figuran entre los primeros países de la clasificación. India, Malasia, México, Singapur, Tailandia, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos también se mantienen entre las principales economías de procedencia de productos falsificados y pirateados comercializados en todo el mundo durante los períodos considerados", expuso la Organización. En el estudio, la Organización detalló que la mayor parte de productos incautados, entre 2014 y 2016, fueron bienes que viajaron por barco. El 82% del valor de los perfumes y cosméticos que se incautaron en todo el mundo y el 73% del valor del calzado deportivo, juguetes y juegos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Piratería

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

México se encuentra entre los siete países que más mueven mercancía pirata a través de barcos. (EFE)

Clasificados

ID: 1844049

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx