Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Incluyen a Pueblo Nuevo en Plan Nacional de Vacunación de Durango

Los adultos mayores en Durango han recibido la aplicación de la vacuna de AstraZeneca. (ARCHIVO)

Los adultos mayores en Durango han recibido la aplicación de la vacuna de AstraZeneca. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Pueblo Nuevo será incluido en la fase dos del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 que se llevó a cabo en cinco municipios de Durango, en el que solo son atendidos los adultos mayores de 60 años de edad. Indé, Mezquital, Tepehuanes, San Juan de Guadalupe y Tlahualilo, estos dos últimos de la región Lagunera, eran los cinco municipios que se atenderían originalmente con las 12 mil 860 dosis que arribaron desde la semana pasada a la entidad.

Con las dosis sobrantes, según informó el secretario de Salud estatal, Sergio González Romero, se atenderán a los adultos mayores del municipio de Pueblo Nuevo a partir de este martes.

"Sí hubo sobrantes y se van a aplicar en Pueblo Nuevo a partir de mañana (hoy). No vamos a desperdiciar ni una sola dosis, para que todos nuestros duranguenses tengan la inmunización", informó en su habitual rueda de prensa virtual.

Hasta el corte de ayer, eran 6,868 adultos mayores atendidos entre los cinco municipios. En la Comarca Lagunera el avance que se obtuvo al corte de la semana pasada fue de un 78 por ciento. Fueron 4,110 dosis que se enviaron para atender cuatro módulos de vacunación, tres de ellos en Tlahualilo.

Con el corte proporcionado ayer por el secretario de Salud, aún restan 5,974 dosis de la farmacéutica AstraZeneca por aplicar, sin embargo el funcionario no especificó el número de dosis que se habrán de aplicar en el municipio de Pueblo Nuevo.

VACUNACIÓN DEL PERSONAL

En cuanto a la vacunación del personal de salud que había recibido su primera dosis del 13 al 15 de enero de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, González Romero informó que fueron 7,800 los atendidos, entre personal que recibió la primera y segunda dosis

La semana pasada llegaron a Durango un total de 5,850 biológicos de la vacuna anti-COVID-19 con las que se atendieron a más de 4,800 trabajadores de la salud que esperaban por la segunda dosis.

Sobre aquellos que se atendieron a partir del 21 de enero, que fueron alrededor de 1,950 trabajadores, el secretario de Salud les pidió no preocuparse "que no tengan cuidado, en ese sentido se irán aplicando las dosis que se requieren y nos van a llegar cada semana un aporte de vacunas ya sea de Pfizer para los que faltan o AstraZeneca para adultos mayores".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los adultos mayores en Durango han recibido la aplicación de la vacuna de AstraZeneca. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1844034

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx