Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid y Chelsea chocan en Champions

El duelo se llevará a cabo en Bucarest debido a las restricciones de viaje

Jugadores del Atlético de Madrid durante su entrenamiento de ayer en Bucarest, Rumania, donde se medirán al Chelsea. (EFE)

Jugadores del Atlético de Madrid durante su entrenamiento de ayer en Bucarest, Rumania, donde se medirán al Chelsea. (EFE)

AP

Con un par de atractivos encuentros continúan los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League. Atlético de Madrid recibirá al Chelsea de Thomas Tuchel, y el actual campeón Bayern Múnich visitará al Lazio.

El Atlético llega al encuentro desinflándose en la Liga española. Los goles de Luis Suárez llevaron al equipo de Diego Simeone a la cima, pero apenas cuentan con una victoria en las últimas cuatro fechas.

Simeone se ha apartado de su tradicional esquema 4-4-2, con el cual el Atlético dejó en el camino al campeón reinante Liverpool en la pasada edición. Ahora Simeone apela a una línea de tres en el fondo, y recupera a dos extremos para acompañar a Suárez y João Félix en el ataque.

Thomas Tuchel no ha perdido ninguno de sus siete encuentros desde que asumió como técnico de Chelsea a fines de enero. Chelsea es un hueso más duro de roer en comparación con el equipo bajo el mando de Frank Lampard. Pero su ataque no ha estado muy fluído y se topará contra la férrea defensa del Atlético.

El duelo de ida se llevará a cabo en Bucarest, Rumania, debido a las restricciones de viaje que prohíbe que visitantes del Reino Unido ingresen a España.

PARTIDOS

sin perder tiene Thomas Tuchel

desde que tomó las riendas del Chelsea.

BAYERN, CON BAJAS

El campeón defensor Bayern Múnich afronta varios problemas antes del duelo de hoy. El coronavirus ha tenido un efecto adverso en el club, que no contará con Thomas Mueller y Benjamin Pavard para el duelo en Roma, aunque Javi Martínez y Leon Goretzka se recuperaron.

El último reapareció el sábado, participando en la segunda mitad del partido, pero no pudo prevenir que el líder de la Bundesliga sucumbiese 2-1 ante Eintracht Frankfurt, días después de que el gigante bávaro empató 3-3 en casa ante Arminia Bielefeld, un equipo amenazado por del descenso. El mediocampista francés Corentin Tolisso también está fuera tras sufrir un desgarre en un músculo durante un entrenamiento la semana pasada.

El que haya cedido puntos en dos compromisos de la liga alemana alimenta la ilusión de sus rivales y añade presión para los exhaustos jugadores tras un agobiante calendario que incluyó ir a Catar para el Mundial de Clubes.

La Lazio llega en buena forma antes de su primer enfrentamiento en la fase de eliminación directa en 20 años. El club italiano sufrió más de lo esperado frente a Sampdoria, pero logró el triunfo 1-0 para conseguir su séptimo triunfo en ocho duelos de la Serie A.

Leer más de Deportes

Escrito en: Atlético de Madrid Chelsea de Thomas Tuchel UEFA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadores del Atlético de Madrid durante su entrenamiento de ayer en Bucarest, Rumania, donde se medirán al Chelsea. (EFE)

Clasificados

ID: 1844006

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx