Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BCE

Vigila BCE bonos soberanos

Para verificar si las condiciones de financiación en la economía de la eurozona siguen siendo favorables

Para Christine Laga, presidenta de la BCE, es importante seguir de cerca los movimiento de los bonos soberanos. (ARCHIVO)

Para Christine Laga, presidenta de la BCE, es importante seguir de cerca los movimiento de los bonos soberanos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, afirmó este lunes que el emisor europeo sigue de cerca la evolución del rendimiento nominal de los bonos a largo plazo para verificar si las condiciones de financiación en la economía de la eurozona siguen siendo favorables.

"El BCE seguirá dando apoyo a todos los sectores de la economía preservando condiciones favorables de financiación durante el periodo de pandemia, como ha hecho desde el inicio de la crisis", dijo Lagarde en una conferencia sobre la economía europea organizada por la Eurocámara y el parlamento portugués.

Entre los indicadores que el BCE vigila para evaluar si las condiciones siguen siendo favorables, "son particularmente importantes" las tasas de los swaps sobre índices a un día (OIS, en inglés) y el rendimiento de los bonos soberanos, "porque son buenos indicadores tempranos" de cómo se está transmitiendo la política monetaria.

"Por consiguiente, el BCE está monitoreando la evolución de los rendimientos nominales de los bonos a largo plazo", dijo Lagarde.

En los últimos días se ha producido una subida de los intereses exigidos a la deuda pública, tanto en Europa como en Estados Unidos, que los expertos atribuyen al temor de los inversores a que la recuperación de la economía global y la continuidad de las políticas monetarias expansivas aviven la inflación.

La presidenta del BCE abogó por seguir "protegiendo" la economía hasta que se haya logrado una "inmunización extendida" frente a la covid-19 con la vacunación, puesto que aún hay gente lidiando con las consecuencias sociales y económicas de la pandemia y es "altamente incierto" como serán las siguientes fases de la misma.

En este contexto, consideró que su programa de compra de deuda de emergencia por la pandemia (PEPP), dotado con 1.85 billones de euros, seguirá siendo "una herramienta crucial", mientras que sus operaciones de refinanciación a largo plazo continuarán proporcionando una "atractiva fuente de financiación para los bancos", apoyando así que fluya el crédito a empresas y hogares.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BCE bonos soberanos Christine Lagarde

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para Christine Laga, presidenta de la BCE, es importante seguir de cerca los movimiento de los bonos soberanos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1843938

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx