Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Registra 'El Popo' 70 exhalaciones en 24 horas

México, (EFE).- El volcán Popocatépetl, a 64 kilómetros al sudeste de la capital mexicana, ha registrado 70 exhalaciones de baja a moderada intensidad en las últimas 24 horas y una fumarola considerada "gigante" por los expertos.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que se registró un incremento eventos después de que antier por la mañana el Popocatépetl lanzara una fumarola que alcanzó unos 4.5 kilómetros de altura y causara alarma entre los habitantes de sus alrededores.

"En las últimas 24 horas se registraron en total 70 exhalaciones de baja a moderada intensidad, ocasionalmente con ligeras cantidades de ceniza", indica un comunicado del Cenapred, encargado de la observación del volcán.

Subraya que la alerta volcánica se mantiene en "Amarillo Fase 1", lo que significa que continúa la restricción de acceso en un radio de 12 kilómetros del cráter.

Indica que en las próximas horas y días se esperan exhalaciones moderadas (algunas con emisiones de ceniza), ocasionalmente leve incandescencia observable durante la noche y esporádicas explosiones de bajo nivel, con baja probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.

El Popocatépetl, de 5.542 metros de altura, entró en actividad en 1994 y cinco personas murieron cerca del cráter en 1996 a causa de una explosión volcánica.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 184368

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx