Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Recauda Municipio de Torreón 200 mil pesos por clausuras

En poco más de siete meses, el Ayuntamiento de Torreón clausuró 176 establecimientos. (ARCHIVO)

En poco más de siete meses, el Ayuntamiento de Torreón clausuró 176 establecimientos. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ Y ANGÉLICA SANDOVAL

Del 21 de marzo al 5 de noviembre del 2020, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal elaboró 252 actas administrativas y clausuró 176 establecimientos comerciales por no acatar las medidas impuestas por las autoridades de Salud con motivo de la contingencia.

El informe de actividades de la citada dependencia municipal fue presentado a los integrantes del Subcomité Regional de Salud la semana pasada.

De las actas y clausuras se obtuvieron ingresos por 200 mil pesos, recursos ingresados a la tesorería municipal, de acuerdo al reporte emitido por Inspección y Verificación.

Dentro de los establecimientos multados se encuentran cafeterías, restaurantes, bares, expendios y funerarias, así como otros tipos de negocios. Asimismo, se levantaron actas administrativas en domicilios particulares por organizar fiestas con alta congregación de personas, dado que está prohibido por las restricciones de la pandemia.

CLAUSURA ESTADO TRES NEGOCIOS

Por su parte, la coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado aplicó en La Laguna de Coahuila tres clausuras el fin de semana por violar las medidas sanitarias para evitar el contagio y la propagación del COVID-19. La primera clausura se hizo en el restaurante bar "La última y nos vamos" ubicado sobre la avenida Bromo del fraccionamiento Loma Real II de Torreón. En el lugar, amenizado con música en vivo, se observó que no había sana distancia y que la mayoría de los clientes no atendió las disposiciones pertinentes.

También se colocaron sellos de clausura en el restaurante bar "Miami Vibe" ubicado en el municipio de Francisco I. Madero. En el lugar no había distanciamiento social y se privilegió el consumo de bebidas alcohólicas por encima de los alimentos. Otra clausura se aplicó en una quinta clandestina denominada "La Taberna" donde también se violaron las disposiciones de salud.

Según la citada dependencia, entre viernes y sábado se atendieron 43 reportes de reuniones y eventos masivos a través de la línea de WhatsApp y el sistema de emergencias 911. Las dispersiones se hicieron en diferentes sectores del municipio de Torreón como Alamedas, Moctezuma, Obispado, Villas La Merced, Fraccionamiento Puerta de Hierro, Parque Industrial La Amistad, Monterreal, Valle del Nazas y Ciudad Nazas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Operativo Cero Tolerancia aglomeraciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En poco más de siete meses, el Ayuntamiento de Torreón clausuró 176 establecimientos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1843159

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx