Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Se contagiaron 368 trabajadores de salud en La Laguna de Durango

Están adscritos en distintas categorías a hospitales generales y unidades de medicina familiar del IMSS

Están adscritos en distintas categorías a hospitales generales y unidades de medicina familiar del IMSS. (ARCHIVO)

Están adscritos en distintas categorías a hospitales generales y unidades de medicina familiar del IMSS. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

En 2020 se contagiaron de COVID-19 al menos 368 profesionales de la salud adscritos en distintas categorías a hospitales generales y unidades de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en La Laguna de Durango.

Se contagiaron personal de enfermería, médicos, de trabajo social, asistentes, internos de pregrado, auxiliares de limpieza e higiene, operadores de ambulancia, químicos, laboratoristas, residentes, camilleros, técnicos mecánicos, plomeros y electricistas, técnicos radiólogos, terapistas físicos, manejadores de alimentos, ayudantes y auxiliares de farmacia y oficiales de almacén y de personal, entre otros.

Mediante el oficio número 10 DL102700/21/2020, la institución médica informó que el mayor número de infecciones por el virus SARS-CoV-2 fue de personal adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) número 46, que acumuló 144 contagios. Le siguió el HGZ número 51, con 96 trabajadores de la salud que contrajeron dicha enfermedad. Ambas unidades de salud ubicadas sobre el bulevar Jesús Agustín Castro y la colonia Fidel Velázquez (conocida como Chapala) del municipio de Gómez Palacio fueron reconvertidas hace casi un año para la atención a la pandemia por el coronavirus. En la Unidad de Medicina Familiar (UMF) con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) número 53 del bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio, el año pasado se contagiaron 54 trabajadores y trabajadoras de la salud, mientras que en la UMF número 43 de la colonia El Dorado el registro fue de 29 personas infectadas.

El resto de las infecciones por el virus SARS-CoV-2 a menor proporción se distribuyen en Unidades de Medicina Familiar ubicadas en otras localidades de Gómez Palacio, como Arturo Martínez Adame, Pueblo Nuevo, Dinamita y Santa Cruz Luján, así como en los municipios de Lerdo, Tlahualilo y Mapimí, incluyendo a Ceballos y Bermejillo.

De los 368 contagios que se reportaron el año pasado, solo uno está identificado en Cuencamé y fue de una persona adscrita a la UMF número 14. Por medio de una solicitud de transparencia, el Seguro Social dio a conocer que en Gómez Palacio hay una plantilla de 2 mil 423 trabajadores, en Lerdo son 97, en Tlahualilo son 24 y en Mapimí son 6.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Están adscritos en distintas categorías a hospitales generales y unidades de medicina familiar del IMSS. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1843146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx