Durango

Productores

Entregan seguro catastrófico para mil productores en Durango

Está encaminado a la reactivación económica del campo duranguense

Entrega gobernador apoyos a productores de Durango. (CORTESÍA)

Entrega gobernador apoyos a productores de Durango. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Al iniciar la entrega de cheques del Seguro Catastrófico, encaminado a la reactivación económica del campo duranguense y hacerle frente a la sequía, el gobernador José Aispuro Torres, destacó que este beneficio llegará a 10 mil pequeños productores con inversión de 30 millones de pesos.

"Tomando en cuenta que el estiaje impidió que el campo de Durango diera mejores cosechas, en 2021 los apoyaremos con más esquemas que les permitan salir adelante", dijo el mandatario a las familias de los municipios de Hidalgo, Indé y Santiago Papasquiaro, al entregar también paquetes de aves y semillas de hortalizas que permitirán preparar mejor las tierras y producir alimentos para su consumo.

Aispuro Torres aseguró que para reactivar la economía de este sector se continuará con esquemas de mejoramiento genético, la entrega emergente de 5 mil toneladas de suplemento alimenticio para 250 mil cabezas de ganado; 3 mil toneladas de semilla de avena y mil toneladas de semilla de frijol en beneficio de 17 mil familias campesinas.

Alberto Rubio, beneficiario del municipio de Hidalgo, dijo que "el apoyo nos va servir ahora que más lo necesitamos para las tierras, la pastura de las vacas y lo que podamos comprar", coincidiendo con la señora María del Refugio Barraza, quien dijo que este apoyo les servirá a los pequeños productores hoy que su economía está afectada.

En Hidalgo, Indé y Santiago Papasquiaro, inició el pago de este esquema que llegará a siete municipios afectados con la temporada de estiaje, dijo el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Joel Corral Alcántar al detallar que en estos tres primeros municipios, se entregan mil 319 cheques del seguro agrícola, además de los paquetes de aves y semilla de hortaliza que cubrirán a 7 mil familias del estado.

La alcaldesa de Hidalgo, Dora María Bustamante, coincidió con los presidentes municipales de Indé, Lorena Lucero Bustamante; y de Santiago Papasquiaro, César Rivas Nevarez, en la importancia del apoyo para los productores agrícolas y ganaderos, que a causa de la sequía se ven afectados en su principal fuente de ingreso económico.

En la gira de trabajo, acompañaron al Gobernador, los titulares de la Secretaría de Bienestar Social (SEBISED), Jaime Rivas Loaiza, de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Rafael Sarmiento Álvares y el diputado local, José Luis Rocha Medina.

Leer más de Durango

Escrito en: apoyo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entrega gobernador apoyos a productores de Durango. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1842642

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx