Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Isabel Vélez

Isabel Vélez y Daniel Ortiz, con grandes proyectos

Los maratonistas laguneros visitan El Siglo de Torreón

Amena fue la charla de atletas que tuvieron en vivo en las instalaciones de esta casa editora.

Amena fue la charla de atletas que tuvieron en vivo en las instalaciones de esta casa editora.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La pareja de exitosos maratonistas laguneros Isabel Vélez y Daniel Ortiz, visitaron el estudio de Siglo TV, donde hablaron de sus futuros proyectos después de lo que fue un complicado año del 2020.

Y es que los atletas, que hace un año iniciaron una aventura internacional en España, donde se prepararon bajo la atenta mirada de su entrenador Jerónimo Bravo, buscan seguir sobresaliendo en esta disciplina deportiva.

Entre las cosas que platicaron para la audiencia en redes digitales de El Siglo de Torreón, sobre cómo fueron sus entrenamientos en Madrid, donde buscaban prepararse para competencias internacionales como el Maratón de Viena en Austria, así como el Medio Maratón de Lisboa en Portugal, los cuales fueron cancelados ante el brote de la pandemia del COVID-19.

Narraron todos los inconvenientes que tuvieron que pasar, para luego cortar de tajo su primera aventura en el viejo continente, donde tuvieron que regresar para guardar la cuarentena ante la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio, al cual buscaban clasificarse como representantes mexicanos.

Añadieron que durante el encierro obligado, la actividad a nivel mundial en competencias de fondo, encontraron en el Pueblo Mágico de Mascotas, Jalisco, ubicado entre Guadalajara y Puerto Vallarta, un lugar para explotar todas sus habilidades en cuanto a distancia fortaleza y velocidad.

Asimismo en el Occidente Mexicano, en donde compartieron muchas sesiones con el experimentado y olímpico mexicano Juan Luis Barrios, comenzaron una preparación a la espera de participar en una gran prueba, que fuera autorizada en cualquier parte del planeta.

Con paciencia y dedicación, tanto Dani como Isa, se les abrió el panorama cuando se anunció que el Maratón de Valencia en España, se correría solamente con atletas elite, por lo que rápidamente hicieron los arreglos necesarios para tomar parte en la justa.

En su segunda incursión en la Madre Patria, los maratonistas de Torreón, llegaron para aclimatarse al horario y el clima en pleno final del otoño en el hemisferio norte, pero una lesión en la zona lumbar impidió a Vélez, doble ganadora del Maratón Internacional Lala, tomar parte en la competencia, por lo que tuvo que iniciar una rehabilitación inminente.

En cuanto a Ortiz, se codeó con lo más selecto del atletismo de fondo a nivel mundial, ya que varios corredores buscaban dar la marca para sus respectivos países, para poder representarlos en las Olimpiadas, que fueron reprogramadas para este 2021.

Daniel registró lo que ha sido su mejor tiempo en la distancia de 42.195 kilómetros, adquiriendo sobre todo una gran experiencia, que lo tiene motivado para seguir bajando su marca personal y por ahí colarse para en un corto y mediano plazo, para Centroamericanos, Panamericanos, incluso hasta Mundiales.

A su regreso de España, ambos optaron por retornar la Comarca Lagunera para retomar el proyecto de su Club de Corredores Bengalas con la intención de preparar a jóvenes para incursionar en el atletismo de medio fondo y hasta de pista.

El primer día del año, celebraron a la distancia y de manera virtual su carrera atlética, para luego remodelar sus instalaciones, en donde poco a poco abren grupos, siempre con los protocolos que exigen las autoridades sanitarias.

A la par, cada uno sigue el plan de entrenamiento establecido por su entrenador español Bravo, para estar lo más pronto posible de regreso en Medios Maratones y Maratones, a la espera de nuevas fechas para poder tomar parte y así mejorar sus marcas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Isabel Vélez Daniel Ortiz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Amena fue la charla de atletas que tuvieron en vivo en las instalaciones de esta casa editora.

Clasificados

ID: 1842608

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx