Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Óscar Valdez

Óscar Valdez vence a Miguel 'Alacrán' Berchelt y le quita el título superpluma

Demoledor nocaut

Óscar Valdez festeja tras noquear a Miguel Berchelt al finalizar el décimo round con un volado de izquierda que mandó a la lona al excampeón del mundo. (Especial)

Óscar Valdez festeja tras noquear a Miguel Berchelt al finalizar el décimo round con un volado de izquierda que mandó a la lona al excampeón del mundo. (Especial)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con una gran paciencia y espectacular estrategia arriba del ring, Óscar Valdez despojó en el décimo episodio con impresionante nocaut a Miguel Berchelt del campeonato superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).

Y es que con una gran táctica, el ahora nuevo monarca en las 130 libras soportó los letales golpes enviados por el "Alacrán", que a la hora del combate superaba por mucho a su rival en cuanto a peso y corpulencia.

Valdez (29-0, 23 KO's) fue estudioso en los primeros episodios, ante un Berchelt que tardó en entrar en el rimo de la pelea que siempre quiso. Mantuvo a raya a su oponente, que cuando quiso, le metió las manos.

En el cuarto round, el sonorense dio el primer aviso de su peligrosidad. Luego de un espectacular y vistoso uper, siguió lanzando golpes, hasta poner en malas condiciones al "Alacrán", que utilizó las cuerdas para no caer, por lo que le fue aplicada la cuenta de protección por el experimentado réferi Russell Mora.

A partir de ahí, "Alacrán" Berchelt llevó las acciones de la contienda, mientras que Óscar buscaba amarrar y rehuir al intercambio, consciente que saldría con la peor parte, si se paraba en el cuadrilátero al intercambio.

La contienda estaba muy pareja, en donde Valdez apostaba por la velocidad, con un jab y mano izquierda, que nunca pudo quitarse Miguel, quien siempre fue al frente a pesar del peligroso contragolpe del entonces retador.

En el noveno Óscar recibió a Berchelt con una poderosa zurda, para repetirle el 1-2 en dos ocasiones seguidas sin respuesta, enviando a la lona al otrora monarca, que volvió a escuchar la cuenta de protección del tercero sobre la superficie, mientras volteaba a la esquina para escuchar las indicaciones de su entrenador José Alfredo Caballero.

Con las tarjetas a favor de Valdez, de acuerdo a lo reportado por la Comisión Atlética de Nevada, el "Alacrán" buscó equilibrar la balanza a su favor, por lo que se lanzó con todo en busca de la remontada.

Los jueces norteamericanos Max De Luca (87-82), Patricia Morse Jarman (89-80) y Dave Moretti (88-81), tenían como ganador al exolímpico mexicano en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, luego de nueve asaltos.

Pero en los últimos instantes del décimo round Berchelt se fue con todo sobre Valdez, que esquivó el arsenal del entonces campeón, para esperarlo con un volado de zurda que lo puso fuera de combate de manera efectiva.

"Logré mi sueño que era tener este cinturón, trabajamos bastante fuerte. No sé que venga después, lo que decida mi equipo está bien", fueron las impresiones de Valdez, que también fue felicitado por el director general de Top Rank, Bob Arum.

Al cierre de la edición, Berchelt era trasladado a un hospital de Las Vegas para descartar un daño severo por los impactos recibidos, pero su estado era reportado como estable.

RESPALDO

En las peleas de fondo, el contendor superpluma, Gabriel Flores Jr. (20-0, 7 KO's), derrotó por nocaut en el sexto asalto, al exretador mundial Jayson Vélez (29-8-1, 21 KO's), mientras que el clasificado mundial mediano, Esquiva Falcao (28-0, 20 KO's), detuvo en cuatro asaltos a Artur Akavov (20-4, 9 KO's).

El superligero dominicano Elvis Rodríguez (11-0-1, 10 KO's) venció por decisión unánime en ocho asaltos a Luis Alberto Verón (18-3-2, 9 KO's), con puntuaciones de 78-74, 79-73 y 79-73. El prospecto boricua, Xander Zayas (7-0, 5 KO's), venció por decisión en seis asaltos a James Martin (6-2, 0 KO's).

En cuanto al mediano Javier Martínez (3-0, 1 KO) le ganó por nocaut técnico en el primer asalto a Billy Wagner (3-2, 1 KO) y el welter Omar Rosario (3-0, 1 KO) se impuso por la vía del cloroformo en el segundo asalto a Uriel Villanueva (1-0, 0 KO).

29

VICTORIAS

y cero derrotas, con 23 nocauts, es ahora la marca como profesional de Óscar Valdez.

Leer más de Deportes

Escrito en: Oscar Valdez Miguel Alacrán Berchelt

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Óscar Valdez festeja tras noquear a Miguel Berchelt al finalizar el décimo round con un volado de izquierda que mandó a la lona al excampeón del mundo. (Especial)

Clasificados

ID: 1842602

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx