Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Recauda Ayuntamiento de Torreón 600 mdp durante enero

Según la titular de la tesorería municipal, enero es uno de los meses en que ingresan mayores recursos por concepto de impuestos. (ARCHIVO)

Según la titular de la tesorería municipal, enero es uno de los meses en que ingresan mayores recursos por concepto de impuestos. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

La tesorería de Torreón informó que fueron 600 millones de pesos los que ingresaron a las arcas municipales durante el mes de enero, destacando el cumplimiento de la ciudadanía en los pagos correspondientes al predial, pavimento y limpieza.

La titular de la oficina, Mayela Ramírez Sordo, precisó que se puede catalogar a enero pasado como el mes en el que ingresan mayores recursos por concepto del pago de impuestos municipales, especialmente el predial y de acuerdo a los descuentos que se ofrecen según la Ley de Ingresos.

"Es un 10 por ciento por encima del ingreso por los mismos conceptos del año pasado, en la misma temporada, tuvimos ingresos ya totales en el mes de enero por 600 millones, incluyendo más o menos 100, 110, de recursos no propios, todo lo demás es recurso propio por todos los diferentes conceptos que tenemos, de predial fueron más o menos 300 millones, entonces la verdad que tuvimos muy buena captación, pero comparándolo con el mismo periodo del año pasado andamos como un 10 por ciento", explicó.

Ramírez indicó que la meta de recaudación de todo tipo de ingresos para este 2021 es de 2,700 millones de pesos aproximadamente, cantidad similar a la del año pasado y bajo la premisa de que habrá un flujo menor que en años atrás debido a la incertidumbre generada por la pandemia del COVID-19. No obstante, se estima que solamente por ingresos propios se tengan ingresos en este año por el orden de los 1,100 millones de pesos.

Además confirmó que en el tema de las participaciones federales se tuvo cumplimiento durante el primer mes del año debido a que se recibieron en tiempo y forma los 70 millones de pesos que se habían programado de parte del Gobierno federal, además indicó que para finales de este mes de febrero esperan una cantidad de 90 millones de pesos.

"En enero la verdad nos llegó completo, lo que nos habían programado y vamos a ver ahora en febrero como nos va, hasta el momento sin recortes", indicó la tesorera de Torreón.

Ingresos

Recaudación.

*La tesorera municipal Mayela Ramírez destacó la captación de ingresos en enero.

*Fueron 600 millones de pesos los que ingresaron a las arcas municipales.

*Según la tesorera, fueron cerca de 300 millones de pesos recaudados por concepto del impuesto predial.

*Para este año, la meta de recaudación del Ayuntamiento, de todo tipo de ingresos, es de 2,700 millones de pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Impuestos Recaudación Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según la titular de la tesorería municipal, enero es uno de los meses en que ingresan mayores recursos por concepto de impuestos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1842586

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx