Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Roberto 'Zurdo' Contreras

Fallece el lagunero Roberto 'Zurdo' Contreras

El béisbol lagunero está de luto por su partida

Un hombre cien por ciento beisbol, 'El Zurdo' Contreras es ampliamente reconocido en los diamantes de la Comarca Lagunera. (ESPECIAL)

Un hombre cien por ciento beisbol, 'El Zurdo' Contreras es ampliamente reconocido en los diamantes de la Comarca Lagunera. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

De luto, se vistió la familia del beisbol lagunero, al darse a conocer el deceso de Roberto "El Zurdo" Contreras Puente, un hombre entregado por completo a su familia y al Rey de los Deportes, ampliamente reconocido en los diamantes de la región.

HOMBRE DE BEISBOL

A la edad de 83 años, "El Zurdo" Contreras partió a su encuentro con El Señor, para jugar en el diamante celestial junto a otras tantas leyendas del beisbol lagunero que ya han partido a mejor vida y que compartieron páginas de gloria que se escribieron a base de pitcheos y batazos. Nacido el 2 de diciembre de 1937 en el barrio de La Jabonera de Gómez Palacio, Roberto practicó beisbol desde muy temprana edad y a los 15 años hizo su debut en el deporte de paga, jugando para el equipo El Refugio, pasando luego a la novena de Tractores Sachames y posteriormente a la escuadra de Frankee, donde creció su renombre como pelotero.

Su maestría para jugar en cualquiera de los jardines, llenó los ojos de los Pericos de Puebla, quienes lo firmaron para llevarlo a jugar en la Liga Mexicana de Beisbol, en el equipo Esmeralda que era dirigido en ese entonces por el cubano Tony Castaño. El lagunero se encontró así con paisanos como José "Zacatillo" Guerrero y Moisés Camacho, pero además, el equipo tenía a peloteros de renombre como Ronaldo "Ronnie" Camacho y Jorge Fitch. Para 1954 empezó a jugar con el equipo Gómez Palacio en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, permaneciendo varios años y también se uniformó con los Leones de Palau y Mineros de Monclova en la Liga del Norte de Coahuila, donde coincidió con elementos como Horacio "El Ejote" Piña.

Hizo época con el equipo Transportes de La Laguna - Sandilleros de Tlahualilo, que ganó 5 campeonatos consecutivos en la Liga Mayor de La Laguna, un "trabuco" en el que también jugó el más grande bateador mexicano de todos los tiempos, "El Supermán de Chihuahua", Héctor Espino. Heredó "El Zurdo" Contreras a sus hijos y nietos, la pasión por el trabajo duro y por el beisbol, dejando un legado de amor y respeto en todos sus familiares y amigos, muchos de ellos fruto de la convivencia en los diamantes laguneros, pues era de sobra conocido en las ligas de la región.

Un auténtico "caballo" del beisbol lagunero, descanse en paz, Roberto "Zurdo" Contreras.

Leer más de Deportes

Escrito en: Roberto 'Zurdo' Contreras beisbol lagunero Diamantes laguneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un hombre cien por ciento beisbol, 'El Zurdo' Contreras es ampliamente reconocido en los diamantes de la Comarca Lagunera. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1842031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx