Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Houston Astros

Veterano Dusty Baker se aplica vacuna de COVID

Es comprensivo con quienes aún se niegan

El veterano piloto de los Astros de Houston decidió aplicarse la vacuna y poner el ejemplo. (AP)

El veterano piloto de los Astros de Houston decidió aplicarse la vacuna y poner el ejemplo. (AP)

AP

El mánager de Houston Astros, Dusty Baker, confirmó que recibió la vacuna contra el COVID-19 al iniciar ayer la pretemporada del equipo en Palm Beach, Florida.

ES COMPRENSIVO

Pero el piloto de 71 años, de raza negra, comprende la reticencia o negación de algunos adultos mayores en su comunidad a vacunarse, debido a la historia del país en el que los afroamericanos fueron sometidos a estudios médicos en contra de su voluntad.

Baker señaló que decidió vacunarse tras ver una entrevista televisiva con un doctor afroamericano que participó en el proceso para crear una de las vacunas y que garantizó que esto no será "otro experimento Tuskegee".

El experimento Tuskegee fue un estudio clínico de la sífilis, llevado a cabo en hombres afroamericanos, entre 1932 y 1972, en Tuskegee, Alabama. No brindaba tratamiento por la enfermedad y se realizó sin el consentimiento informado de los participantes, muchos de los cuales sufrieron graves afectaciones en su salud, pero sobre todo, se creó así una gran falta de credibilidad en las autoridades de salud.

"Estoy bien al tanto del experimento, como lo estaban mi madre y padre", dijo Baker. "Y por ello tenía cierta reticencia de vacunarme".

POBLACIÓN DE RIESGO

Baker, el segundo mánager de mayor edad en las Grandes Ligas, también subrayó que vacunarse era algo importante para él por ser más susceptible a complicaciones severas por el coronavirus.

Recibió la segunda dosis de la vacuna hace dos semanas, antes de viajar desde su casa en California a West Palm Beach, Florida, para iniciar su segunda temporada al frente de los Astros.

71

AÑOS

de edad, tiene Dusty Baker,

quien está por iniciar

su segunda campaña con Astros.

Aunque Baker decidió que vacuna era lo correcto para él, señaló que no se pondrá a cambiar el parecer de los que "duramente se resisten" a recibirla. Ello incluye a su madre. "Esa es su decisión", dijo. "Mi madre cumplirá 90 años el 1 de marzo y no se vacunará. Se ha negado", confesó.

Pero Baker señaló que está tranquilo en estimular a la gente insegura que se vacune.

"Yo les pido que se cuiden", dijo. "Entiendo que es una situación algo difícil. Mucha gente no confía en la vacuna... eres responsable de tus acciones. Pero mi sugerencia para los que están dudando es que se vacunen".

VAN SIN PRISA

Como el resto del mundo, el beisbol de las Grandes Ligas busca recuperar algo de normalidad tras un año de alteraciones debido a la pandemia.

Así, el viejo ambiente de una pretemporada en febrero ha provocado en los pitchers grandes deseos por lanzar rectas y curvas, a fin de prepararse para una temporada normal de 162 juegos.

Pero los coaches y gerentes tienen un mensaje para esos lanzadores: No hay necesidad de apresurarse. "La pretemporada dura 50 días", destacó Scott Servais, el piloto de los Marineros de Seattle. "Para poner esto en perspectiva, nuestra temporada del año pasado duró 66 días. Así que tenemos tiempo". El salto de 60 a 162 juegos en la temporada genera una gran variable a considerar.

Leer más de Deportes

Escrito en: Houston Astros Dusty Baker División Oeste Liga Americana Grandes Ligas de Beisbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El veterano piloto de los Astros de Houston decidió aplicarse la vacuna y poner el ejemplo. (AP)

Clasificados

ID: 1841249

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx