Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Cabildo de Torreón autoriza licencia a Jorge Zermeño

Supondrá que en su lugar estará desempeñando funciones el secretario del Ayuntamiento

ROBERTO ITURRIAGA

El Cabildo de Torreón finalmente aprobó ayer jueves otorgar licencia de sus funciones al alcalde Jorge Zermeño Infante, misma que será efectiva a partir del 1 de marzo y que supondrá que en su lugar estará desempeñando funciones el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván.

Fue durante la quincuagésima tercera sesión ordinaria de Cabildo que se sometió a un análisis y votación la solicitud de Zermeño Infante respecto a su puesto debido a que buscará obtener una candidatura dentro del Partido Acción Nacional (PAN) de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

Los ediles aprobaron dicha solicitud por unanimidad, la cual entrará en vigor el próximo 28 de febrero; en adelante estará laborando en la oficina de la alcaldía el licenciado Sergio Lara Galván, de acuerdo a la propuesta que realizó el mismo PAN al Congreso de Coahuila.

Al respecto, el alcalde Jorge Zermeño comentó durante la misma mañana del jueves que su ausencia será "temporal" y que cuenta con la expectativa de regresar el próximo 15 de junio, pues el plazo de la licencia es de 90 días de acuerdo con los tiempos de la campaña interna de su partido. También dedicó elogios a Lara Galván, a quien deseó éxito en el periodo que estará al frente de la Administración municipal de Torreón.

"Es algo que hemos platicado al interior, me parece un excelente funcionario público que conoce perfectamente todo lo que estamos haciendo… Yo regreso, la licencia que estoy pidiendo es por tres meses, o sea, para cumplir con la ley habla de 90 días, sea cual sea el resultado, por supuesto que espero ganar, pero regreso el día 15 de junio hasta el día último de agosto", aclaró Zermeño y recordó que se cuenta con un plan de acción en el Ayuntamiento, por lo que no existirá riesgo de que se pierda la continuidad de los proyectos y acciones sociales.

Fue el pasado miércoles cuando el líder estatal del PAN, Jesús de León, precisó también que una situación similar se tendrá con el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes. En el caso de las alcaldesas que buscan reelección, Patricia Grado, de San Pedro; y Yolanda Cantú, de Cuatro Ciénegas; no será necesario que hagan la solicitud de licencia ante sus respectivos Cabildos.

Aprobación

Va Zermeño por diputación.

*El acuerdo se tomó durante la quincuagésima tercera sesión ordinaria de Cabildo, realizada a las 12:00 del mediodía de ayer por medios virtuales.

*La licencia entrará en vigor el próximo 1 de marzo y estará vigente hasta el 14 de junio.

*Será alcalde temporal el aún secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván.

*Zermeño aclaró que espera regresar a sus funciones el próximo 15 de junio hasta el 31 de agosto sea cual sea el resultado de las elecciones.

Por unanimidad, el Cabildo de Torreón votó a favor de la solicitud de Jorge Zermeño Infante en su puesto como alcalde. (ESPECIAL)

Por unanimidad, el Cabildo de Torreón votó a favor de la solicitud de Jorge Zermeño Infante en su puesto como alcalde. (ESPECIAL)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por unanimidad, el Cabildo de Torreón votó a favor de la solicitud de Jorge Zermeño Infante en su puesto como alcalde. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1841157

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx