Torreón Salud Torreón IMSS Coahuila La Laguna Elecciones 2024

Analizan entrega de bono de marcha en Coahuila

LEOPOLDO RAMOS

EL SIGLO DE TORREÓN

SALTILLO, COAH.- El Congreso del Estado de Coahuila erogó siete millones 350 mil pesos a fin de cubrir el sueldo mensual, compensaciones y aguinaldo a los 35 diputados locales, mientras que en la mitad de diciembre los legisladores podrían acceder a un bono de marcha con motivo del término de su gestión como representantes populares.

Lo anterior lo dio a conocer el tesorero, José Ignacio Flores Guerrero, quien señaló que serán los coordinadores parlamentarios, representados en la Junta de Gobierno, quienes decidirán si los ahorros que para entonces registre el Poder Legislativo se aprovechan en el bono de salida o se restituyen a la Secretaría de Finanzas.

“Será una decisión de la Junta de Gobierno el destino que se le dé a esos ahorros en caso que existan y después que enfrentemos todos los compromisos”, anotó.

El funcionario no quiso mencionar la cantidad que los diputados locales podrían recibir como bono de marcha, bajo el argumento de que primero el Congreso resolverá todos sus compromisos económicos vigentes y como ejemplo citó las inversiones que se seguirán aplicando en la habilitación del nuevo edificio de la biblioteca legislativa.

Por lo pronto, ayer mismo todos y cada uno de los diputados locales accedieron a 210 mil pesos, de los cuales 103 mil correspondieron a ingreso mensual, 92 mil al aguinaldo y 25 mil pesos adicionales para liquidar los servicios del personal que mantienen a su cargo.

Sobre este último concepto, Flores Guerrero señaló que “esto se tendrá que destinarse a pagar aguinaldos y liquidaciones del personal que está al servicio de los diputados. Se trata de trabajadores que no están en la nómina del Poder Legislativo”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 184106

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx