Durango

EASE

Siguen sin pagar a empleados de EASE en Durango

Los trabajadores acusan mal manejo de recursos en la dependencia

El auditor Francisco Javier Guevara Morales no ha emitido algún posicionamiento sobre la falta de pago. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El auditor Francisco Javier Guevara Morales no ha emitido algún posicionamiento sobre la falta de pago. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Por segundo día consecutivo trabajadores de la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango (EASE) se manifestaron para demandar el pago de su quincena.

Iniciaron el miércoles un movimiento de brazos caídos en las instalaciones de esta instancia dependiente del Poder Legislativo, además de que acudieron nuevamente al Congreso del Estado a demandar que se libere el pago.

Con matracas que mantuvieron sonando durante varios minutos al exterior del recinto legislativo, los trabajadores exigieron nuevamente a los diputados una solución, esto pese a que el martes hubo una reunión en la que se acordó que se resolvería el conflicto.

Se trata de más de cien trabajadores afectados, quienes laboran en esta instancia dependiente del Poder Legislativo que se encarga de realizar labores de auditoría.

La EASE es un órgano técnico auxiliar del Congreso, encargado de la fiscalización y supervisión de la gestión gubernamental con el objetivo de propiciar una mayor rendición de cuentas y transparencia.

ACUSAN MAL MANEJO

El diputado Iván Gurrola Vega, informó que el Congreso del Estado etiquetó el recurso suficiente para cumplir con los compromisos de pago a los trabajadores, por lo que consideró "inaceptable" que no se les haya depositado su quincena.

"Estamos muy preocupados por el mal manejo que ha tenido el titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado, nos preocupa cómo están manejando el recurso público, en esta quincena la Secretaría de Finanzas ya depositó para que se le pague a los trabajadores y no lo han hecho. Nos preocupa que haya un mal manejo del presupuesto", manifestó.

En tal sentido, planteó la posibilidad de que tenga que ser removido de su cargo. "Estamos muy decepcionados, esta Legislatura, del trabajo que está realizando el auditor, incluso creemos que hasta tiene que ser removido de su cargo por todos los conflictos que está generando al interior de esta dependencia", complementó.

Leer más de Durango

Escrito en: EASE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El auditor Francisco Javier Guevara Morales no ha emitido algún posicionamiento sobre la falta de pago. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1840418

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx