Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Productores

Entregan plantas de nogal a productores en San Pedro

En la Universidad Politécnica de la región Laguna en el poblado Santa Teresa

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Con el propósito de fortalecer el campo, la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, entrega plantas de nogal a productores de los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero y Matamoros, en un acto celebrado en la Universidad Politécnica de la región Laguna, en el poblado Santa Teresa, perteneciente a San Pedro de las Colonias.

El acto fue presidido por el secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez; y la alcaldesa Patricia Grado, ante la presencia de productores y servidores públicos.

Teodoro Arguijo Hernández, coordinador regional de dicha secretaría, precisó que se entregaron 22 mil plantas de nogal, en tanto que para Matamoros fueron 8 mil y la fecha óptima para la plantación es del 15 de febrero al 10 de marzo, de tal manera que la entrega está en tiempo.

El titular de Desarrollo Rural destacó que la región Lagunera es primer lugar en producción de melón a nivel nacional y ya no han permitido que los "coyotes" impongan los precios, como sucedía años atrás, pues todos los días de la comercialización acuerdan el precio en el que van a vender para no permitir la intromisión del coyotaje.

CHINA, POTENCIAL MERCADO

Flores Méndez expuso que se realizan gestiones para abrir el mercado de nuez en China, motivo por el cual se está impulsando más esta actividad en la Comarca Lagunera y se pretende llegar a las mil hectáreas en La Laguna.

Aunque el nogal tarda entre 4 y 5 años para empezar a producir, a los 10 años se alcanza la producción óptima y se está apostando a ese cultivo para que en el mediano plazo se obtengan excelentes beneficios.

Uno de los productores agradeció el apoyo del Gobierno del estado, pero hizo énfasis en que se requieren créditos para la compra de insumos y apoyo técnico y en la comercialización de la nuez, toda vez que ya hay producción en esta región.

Leer más de Regionales

Escrito en: Nogal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1840382

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx