Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Trabajadores de salud en Durango siguen sin recibir segunda dosis

Se espera que hoy finalmente los trabajadores de salud completen su vacunación

Las autoridades no informaron el número de dosis de las vacunas que llegaron ayer a Durango.

Las autoridades no informaron el número de dosis de las vacunas que llegaron ayer a Durango.

GUADALUPE MIRANDA

Las tan esperadas vacunas anti-COVID-19 destinadas para parte de los trabajadores de primera línea de batalla contra el virus, llegaron apenas ayer por la tarde a la capital del estado de Durango, donde se realizaría la distribución a las diferentes regiones, entre ellas La Laguna.

Los biológicos se esperaban desde el pasado martes para llevar a cabo la segunda aplicación que se requiere para obtener la inmunidad que ofrece la vacuna Pfizer-BioNTech. Podría ser este jueves cuando se lleve a cabo la inmunización al personal de salud que ya recibió su primera dosis en el mes de enero.

En conferencia de prensa, el vocero de la Secretaría de Salud, Fernando Ríos, informó que las vacunas ya se encontraban en la entidad, sin embargo no se precisó el número de biológicos. En la conferencia del martes, el titular de la secretaría, Sergio González Romero, dijo que se esperaban alrededor de 5,800 dosis.

Ríos detalló que son 6,834 las vacunas que se han aplicado a los trabajadores de la salud en la entidad quienes estarían esperando su segunda aplicación. Cabe recordar que fueron más de 4,800 los trabajadores que recibieron su primera dosis en enero, y el resto, en una segunda entrega, el 21 de enero.

La ausencia del secretario de Salud a su rueda de prensa virtual, se debió a que tanto él como el gobernador José Rosas Aispuro se reunieron en la capital del país con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, aunque no se dieron a conocer los detalles del encuentro. Se dijo que la intención de dicha reunión fue la de fortalecer el sistema de salud en la entidad tras las afectaciones causadas por la pandemia del COVID-19, dotando de mayor infraestructura a Durango.

Se anunció también, que "en cuanto se tengan las condiciones", se pondrá en operación la totalidad del nuevo Hospital General de Gómez Palacio, que hoy en día únicamente funciona para la atención de pacientes infectados por el SARS-CoV-2, tanto por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como por la propia Secretaría de Salud en Durango.

Sobre la vacunación a los adultos mayores en los cinco municipios, dos de ellos Tlahualilo y San Juan de Guadalupe, de la región Laguna, se dijo que al corte de ayer se habían atendido a 3,476 adultos con el biológico de AstraZeneca.

Vacunación

Entrega de vacunas se esperaba desde el martes.

*En dos entregas se atendieron a 6,834 trabajadores de la salud. Ayer se realizó una tercera entrega, cuya cantidad de vacunas no se dio a conocer.

* Sobre la vacunación de adultos mayores de 60 años, se dijo que hasta ayer se habían atendido a 3,476 personas.

* En cinco municipios es donde se lleva a cabo la vacunación de los adultos mayores.

* Dos de los municipios corresponden a la Comarca Lagunera

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades no informaron el número de dosis de las vacunas que llegaron ayer a Durango.

Clasificados

ID: 1840340

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx