Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Copladem

Definen proyectos a ejecutar en Torreón con Copladem

Se ejecutarán obras de alumbrado, pavimento y de renovación y mejora de escuelas públicas

Ayer se llevó a cabo una sesión ordinaria del Copladem en la presidencia municipal donde se aprobaron los proyectos a ejecutar. (JESÚS GALINDO)

Ayer se llevó a cabo una sesión ordinaria del Copladem en la presidencia municipal donde se aprobaron los proyectos a ejecutar. (JESÚS GALINDO)

ROBERTO ITURRIAGA

Se definieron los proyectos que se habrán de ejecutar en este 2021 mediante el recurso correspondiente al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Torreón (Copladem), mismo que tendrá una bolsa disponible de 109 millones de pesos en cinco rubros diferentes.

Ayer martes se llevó a cabo una sesión ordinaria del comité en las instalaciones de la presidencia municipal, ahí sus integrantes aprobaron por mayoría el ejecutar los proyectos correspondientes a ese rubro, en el que destacaron aumentos en obras de alumbrado público, pavimento, además del equipamiento, renovación y mejora a las escuelas públicas de cara a un posible regreso presencial a clases.

Al respecto, el titular de la Dirección de Obras Públicas de Torreón, Tomás Galván Camacho, precisó que el monto global de Copladem para este 2021 será de 109 millones 634 mil 903 pesos, de los cuales 15 millones 539 mil 904 pesos serán destinados a diversas acciones de mejora en escuelas; 13 millones 705 mil 774 pesos serán para trabajos de agua potable; 17 millones 824 mil 915 pesos para drenaje pluvial; 47 millones 348 mil 674 pesos para pavimentación; 10 millones 065 mil 633 pesos para fortalecimiento del alumbrado público; 4 millones 450 mil pesos en mejora de plazas y parques; así como 700 mil pesos para los llamados "gastos indirectos".

En el rubro de mejora en escuelas destacó la construcción de una techumbre en el CETIS 83 y la construcción de un aula completa en la Escuela Primaria Ramón López Velarde; en el apartado de agua potable se proyecta la construcción y equipamiento de un nuevo pozo de extracción en el sector oriente; en el tema pluvial se ampliará y mejorará la red en sectores como Ciudad Nazas, ejido Santa Fe y Carolinas; en pavimentación se definieron 32 diversos proyectos de obra; en alumbrado habrá 18 acciones de obra, entre las cuales destacan campos deportivos en zonas ejidales; mientras que el gasto para mejora en parques y plazas se dividirá entre la llamada Plaza Madero y el parque principal de Las Fuentes.

‘Se hace obra para todos’, asegura alcalde

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, afirmó ayer que “no hemos hecho ninguna obra de relumbrón”, en referencia a los reclamos de la oposición que se dieron durante la sesión ordinaria del comité, mismos en los que ediles de Morena y del PRI pidieron valorar más acciones en otros puntos del municipio, así como mayor “claridad” en las obras que se presentaron.

“Buscamos hacer obras de calidad, buscamos que las obras sean incluyentes, no se anda preguntando en ningún lado si alguien pertenece a un partido político, si son amigos del alcalde o de los funcionarios públicos, se hace obra para todos… no hemos hecho ninguna obra de relumbrón, hemos buscado privilegiar la obra necesaria”, señaló.

Leer más de Torreón

Escrito en: Copladem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se llevó a cabo una sesión ordinaria del Copladem en la presidencia municipal donde se aprobaron los proyectos a ejecutar. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1839532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx