Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Fútbol Club Barcelona

Barcelona cae por goliza ante Kylian Mbappé

Los blaugranas han sufrido humillaciones en la Champions

AGUSTÍN PÉREZ

En poco más de seis meses Fútbol Club Barcelona ha sufrido un par de humillaciones en la Champions League, y han sido en etapas de definición, lo que agrava la crisis del equipo blaugrana, y podría empujar aún más la salida de Lionel Messi.

Ayer, el Paris Saint-Germain tuvo la primera parte de su "revancha" tras la increíble eliminación ante los culés en la temporada de 2017, y de la mano de Kylian Mbappé, quien tuvo una sensacional actuación, goleó 4-1 a los azulgranas en el Camp Nou, poniendo pie y medio en los cuartos de final.

Apenas pasaron seis meses de la gran paliza que recibió el Barcelona en los cuartos de final de la edición pasada, cuando perdieron con un escandaloso 8-2 frente al Bayern Múnich, lo que ocasionó la salida de Quique Setién de la dirección técnica, y las ganas de Messi de dejar el equipo, algo que no pudo hacer porque no quiso llegar a un juicio con el equipo de sus amores.

Fue el primer enfrentamiento de los equipos desde el memorable triunfo 6-1 del "Barça" para revertir un 4-0 en la misma etapa hace casi cuatro años.

Ahora, el PSG ha edificado de nuevo una gran ventaja en la ida, pero en cancha ajena. Y ante el desempeño de Mbappé, una remontada épica parece esta vez más improbable.

APARECE MESSI

Messi adelantó al Barcelona al transformar un penal a los 27 minutos.

Ante la ausencia de Neymar, Mbappé se cargó encima al PSG, que empató el marcador cinco minutos después del gol de Messi y perforó las redes dos veces más en el segundo tiempo para certificar su primer triplete en la Champions. Se convirtió así en el primer jugador en conseguir un "hat trick" en el Camp Nou durante un duelo de la Liga de Campeones desde 1997, cuando Andriy Shevchenko lo hizo para que el Dynamo de Kiev se impusiera por 4-0.

Moise Kean también facturó en el complemento para el equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino.

DISPAROS 

con dirección a gol tuvo el PSG,

mientras que Barcelona solo hizo cuatro.

Subcampeón de la pasada edición, el PSG siempre exhibió más peligro que el anfitrión durante el curso de los 90 minutos en un estadio Camp Nou sin público.

Barcelona tuvo el control al comienzo y abrió el marcador a los 27 minutos, luego que Frenkie de Jong cayó en el área a raíz de que su talón fue rozado por el zaguero Layvin Kurzawa.

Messi descargó un zurdazo al ángulo superior para llegar a 10 dianas en los últimos 10 duelos.

REACCIONA LA VISITA

Los dirigidos por Pochettino presionaron de inmediato y restablecieron la paridad cinco minutos después, luego de una excelente sucesión de pases dentro del área. Mbappé controló el balón y disparó a bocajarro tras un inteligente pase de primera que le suministró Marco Verratti.

PSG siguió jugando mejor que Barcelona, cuyo arquero Marc-André ter Stegen tuvo que realizar algunas buenas atajadas. De todos modos, Mbappé puso a su equipo adelante al definir dentro del área a los 65.

Kean aumentó la diferencia cinco minutos después, mediante un cabezazo tras un tiro libre, y Mbappé cerró la cuenta tras una contra, que culminó con un disparo combado a segundo poste, cuando restaban sólo cinco minutos.

Los tantos permitieron que Mbappé rebasara al portugués Pauleta en el tercer puesto de la lista de los goleadores históricos del PSG con 111 anotaciones.

PSG careció también del argentino Ángel di María, por una lesión. Neymar militaba en el Barcelona que logró aquella remontada espectacular en 2017, marcando en dos ocasiones.

El conjunto catalán estuvo también diezmado por las lesiones. Sin embargo, contó de nuevo con el capitán Gerard Piqué, quien permaneció marginado casi tres meses por un problema de rodilla.

Estuvieron fuera Philippe Coutinho y Sergi Roberto, quien anotó el sexto tanto en el quinto minuto de descuento para coronar la reacción milagrosa del Barça en 2017.

Barcelona y PSG chocaron también en la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones en 2013 y 2015. La potencia española se impuso en ambas ocasiones.

La crisis del equipo blaugrana podría empujar aún más la salida de Lionel Messi. (ARCHIVO)

La crisis del equipo blaugrana podría empujar aún más la salida de Lionel Messi. (ARCHIVO)

Kylian Mbappé brilló intensamente y marcó tres tantos en la paliza del PSG 4-1 como visitante sobre el Barcelona. (AP)
Kylian Mbappé brilló intensamente y marcó tres tantos en la paliza del PSG 4-1 como visitante sobre el Barcelona. (AP)
Lionel Messi marcó de penal el primer tanto del juego, Keylor Navas adivinó, pero no lo pudo parar. (AP)
Lionel Messi marcó de penal el primer tanto del juego, Keylor Navas adivinó, pero no lo pudo parar. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Futbol Club Barcelona Paris Saint Germain

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La crisis del equipo blaugrana podría empujar aún más la salida de Lionel Messi. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1839437

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx