Cultura

El cuadro más caro del mundo llega a la National Gallery

Londres (EFE).- El cuadro más caro del mundo, "La matanza de los inocentes" (1610), atribuido hace menos de un año al pintor flamenco Peter Paul Rubens (1577-1640), se expondrá desde el jueves en la National Gallery de Londres, confirmó esta pinacoteca.

El precio de 49,5 millones de libras (unos 75,2 millones de euros ó 81,5 millones de dólares) que el coleccionista David Thomson pagó por el lienzo en julio de 2002, en una subasta de Sotheby's en la capital británica, desbancó del podio de los más caros a la obra de Vicent van Gogh "Retrato del doctor Gachet" (1890).

En la primavera de 2002, un experto de Sotheby's, George Gordon, reconoció el estilo de Rubens en "La matanza de los inocentes", que hasta entonces se había atribuido a un pintor menor, Jan van den Hoecke.

Gordon vio sus similitudes con "Sansón y Dalila" (1609), otra obra del genio expuesta en la National Gallery y que también presenta influencias del Renacimiento italiano.

Refiriéndose a estas dos obras, una portavoz del museo dijo que "es la primera vez en cien años que estas pinturas estarán colgadas tan cerca".

"La matanza de los inocentes" muestra a los soldados del rey Herodes asesinando a los recién nacidos para cumplir la orden de matar al Mesías.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 18391

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx