Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Sapal Lerdo

Dos cortes de energía afectaron al Sapal en Lerdo

Tras ser restablecido su funcionamiento, horas más tarde se quedarían fuera de servicio nuevamente

El titular del Sapal, Julio César Casas Campos, informó que el segundo corte de energía se debió al apagón general de la CFE.

El titular del Sapal, Julio César Casas Campos, informó que el segundo corte de energía se debió al apagón general de la CFE.

GUADALUPE MIRANDA

Los pozos abastecedores de agua potable de Lerdo se vieron afectados tras registrarse dos apagones de energía eléctrica desde el domingo. De acuerdo con el Sistema Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) el servicio fue restablecido horas más tarde.

El titular del organismo, Julio César Casas Campos, informó que el primero de los cortes se originó a partir de las 23:00 horas del domingo hasta las 00:00 horas del lunes, a causa de las ráfagas de viento que se registraron en la región Laguna ante la entrada del nuevo frente frío que provocó un descenso en las temperaturas. De acuerdo con Casas Campos, en este primer apagón se quedaron fuera de servicio los siete pozos del Sistema San Fernando así como el de Raymundo.

Tras ser restablecido su funcionamiento, horas más tarde se quedarían fuera de servicio nuevamente.

El funcionario comentó que el segundo apagón se registró alrededor de las 7:50 horas de ayer lunes, afectando el mismo sistema San Fernando así como los pozos que surten a la comunidad de Villa Juárez.

Esta segunda afectación en el suministro de energía se debió al apagón general que se registró al norte del país por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por otra parte, el funcionario explicó que por el momento se abastece a la ciudad en algunas áreas con poca presión en las casas debido al bajo nivel de los mantos acuíferos, sin embargo, dijo que una vez rehabilitados los pozos del Vivero y Las Cruces, la presión de agua en las casas mejorará de forma sustancial.

Asimismo mencionó que están atentos ante la situación que se está presentando con la CFE en el norte del país y los cortes de energía. En caso de que esta circunstancia se presente de nueva cuenta y afecte los pozos de agua, se comunicará de forma inmediata a la población para que tomen previsiones.

NUEVO APAGÓN EN LA TARDE

Un nuevo apagón de energía eléctrica se registró desde las 19:00 horas de ayer en gran parte de Ciudad Lerdo y Gómez Palacio.

Los cortes intermitentes de energía eléctrica también se presentaron en diversos sectores de la ciudad de Torreón, como en la zona norte por el sector Senderos y Alebrijes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: SAPAL LERDO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular del Sapal, Julio César Casas Campos, informó que el segundo corte de energía se debió al apagón general de la CFE.

Clasificados

ID: 1838650

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx