Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Apagón

Apagón afectó al 60 % de bombas del Simas Torreón

Durante las primeras horas de ayer se reportó la suspensión de la energía eléctrica

ROBERTO ITURRIAGA

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón informó que el 60 por ciento de sus bombas para el servicio de agua potable en el municipio se vieron afectadas por el apagón de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de ayer por la mañana.

La gerencia técnica del sistema señaló que durante las primeras horas de ayer se reportó la suspensión de la energía eléctrica en unos 50 equipos, siendo los sectores norte y sur de Torreón los principales afectados por espacio de varios minutos, no obstante, ello representó que las bombas en cuestión tuvieran que reiniciarse de manera completa, lo que podría representar una baja en la presión de agua potable durante el transcurso de este día.

Hasta la mañana de ayer el organismo informó que de las 50 bombas que se apagaron y se reiniciaron, unas 30 ya estaban operando con regularidad, por lo que se esperaba que las 20 restantes siguieran en sus respectivos procesos durante toda la mañana y parte de la tarde. También se detalló que personal del Simas Torreón también inspecciona de forma física cada uno de los puntos afectados con el fin de que se descarten daños en los componentes eléctricos o de conducción.

En el tema de los cárcamos se dijo que cuentan con un sistema de apoyo emergente que se activa de forma automática ante cualquier falla, por lo que en ese aspecto no hubo mayores incidentes.

Respecto al servicio comercial, se informó que no hubo mayores afectaciones en las sucursales Libertad, Abastos y Saulo, así como en la matriz de bulevar Independencia, por lo que los cobros y acciones administrativas se llevan a cabo con regularidad.

Por la mañana del mismo lunes, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, informó que se tenía conocimiento de las afectaciones en el sistema de extracción y distribución de agua potable, al señalar que con cada suspensión del suministro eléctrico deben reiniciarse los equipos, no obstante, afirmó que en cualquier caso se busca restablecer el servicio a la brevedad.

También confirmó que pese al apagón no hubo otras afectaciones en áreas como los semáforos en cruceros o en los servicios de la presidencia municipal.

"Me parece que aquí en Torreón estamos un poco mejor de lo que se reporta en Monterrey y en otras ciudades… Cada vez que hay un apagón, pues al igual que en tu casa, pues también se apagan las bombas… Se afecta todo", indicó Zermeño Infante.

Sin energía

Afectaciones tras apagón de la CFE.

*Unas 50 bombas se vieron afectadas por los cortes en el suministro eléctrico durante la mañana del lunes.

*En el transcurso del mismo lunes se pudieron restablecer los equipos, principalmente en el norte y sur de Torreón.

*Cárcamos y oficinas comerciales del Simas no sufrieron mayores afectaciones.

*El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, también confirmó que no hubo otras afectaciones en áreas como los semáforos.

En las primeras horas de ayer se vieron afectados cerca de 50 equipos y los principales afectados fueron los sectores norte y sur. (ARCHIVO)

En las primeras horas de ayer se vieron afectados cerca de 50 equipos y los principales afectados fueron los sectores norte y sur. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Apagón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En las primeras horas de ayer se vieron afectados cerca de 50 equipos y los principales afectados fueron los sectores norte y sur. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1838644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx