Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Hermila Galindo

Inmortalizan a Hermila Galindo con nombre de teatro en Lerdo

Ayer se realizó la modificación de manera oficial contando con la presencia del bisnieto

De manera oficial se realizó la modificación del Teatro Centauro al Teatro Hermila Galindo.

De manera oficial se realizó la modificación del Teatro Centauro al Teatro Hermila Galindo.

GUADALUPE MIRANDA

Luego de que en sesión de Cabildo celebrada en el mes de octubre se aprobara el cambio de nombre del Teatro Centauro a Teatro Hermila Galindo, ayer se realizó la modificación de manera oficial contando con la presencia del bisnieto de quien fuera la promotora del voto femenino.

El presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, acompañado del bisnieto de Hermila Galindo, Fernando Galindo Flores, develó las placas y el nombre del teatro, indicando que, de manera oficial, el teatro será reconocido como tal.

Previamente, el director de Arte y Cultura, José Guadalupe Flores, dio a conocer la trayectoria de la revolucionaria feminista nacida en Ciudad Juárez en el año de 1886, destacando su lucha inalcanzable para hacer partícipe a la mujer en la vida política y demostrando su capacidad para ejercer un cargo público.

Fernando Galindo Flores agradeció a los presentes por apoyar la iniciativa para recordar y enaltecer el nombre de la fundadora de la Revista Mujer Moderna, a través de estas acciones como la develación de placas y de nombre.

"Me gustó la idea de que inmortalicen el nombre de Hermila Galindo, poniendo ese nombre al teatro, ya que ella hizo grandes cosas para que las mujeres de este país gozaran y tuvieran esa libertad que ahora tienen, esa igualdad. Le agradezco señor presidente y a todas las personas que apoyaron este proyecto para que hoy sea realidad".

Fue a solicitud de la comisión de Educación del Cabildo, que preside el regidor de Movimiento Ciudadano, Samir Rivera González, que en el mes de octubre se realizó el cambio de nombre al inmueble que fue inaugurado en el 2012 tras mantenerse en obra negra durante cinco años al término de la Administración 2004-2007.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hermila Galindo Teatro Centauro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De manera oficial se realizó la modificación del Teatro Centauro al Teatro Hermila Galindo.

Clasificados

ID: 1838633

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx