Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Clausura

Clausuran restaurante bar recién inaugurado en Matamoros

Fue cerrado por las autoridades porque incumplía con los protocolos sanitarios

El establecimiento, localizado en el municipio de Matamoros, no cumplía con las medidas de higiene y prevención solicitadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El establecimiento, localizado en el municipio de Matamoros, no cumplía con las medidas de higiene y prevención solicitadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

A un día de ser inaugurado, un restaurante bar ubicado en el municipio de Matamoros fue clausurado por incumplir con los protocolos sanitarios.

El negocio, denominado Don Crudelio, se ubica sobre el Libramiento frente al puente vehicular, justo a la entrada de la ciudad. Trascendió que en el lugar había más de 200 personas, ya que se había preparado un show de música en vivo por inauguración.

El cierre del negocio fue anunciado por Karime Gutiérrez Vega, jefa del Departamento de Alcoholes, quien manifestó que tras los reportes ciudadanos que se recibieron acudieron la noche del domingo al lugar y confirmaron que no se cumplían las disposiciones emitidas por las autoridades de salud para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Mencionó que dentro de las irregularidades que se detectaron, fue que había una gran concentración de personas, muchas de ellas sin cubrebocas, además se excedían el número permitido de comensales por mesa.

"Se recibieron varios reportes de acumulación de gente por redes sociales, por teléfono y vía WhatsApp. Se acudió con el grupo de inspectores al lugar para revisar el lugar y al ver no se cumplía con las disposiciones de sanidad, se empezó a desalojar a la gente".

La encargada del Departamento de Alcoholes manifestó que fue alrededor de las 12:15 horas cuando se acudió al lugar y para las 12:30 ya se había desalojado el establecimiento, para posteriormente levantar el acta de las observaciones, que derivó en una sanción económica, luego se dio "vista" a Protección Civil para que procediera a la colocación de los sellos de clausura.

"Se detectó acumulamiento de gente sin cubrebocas y había mesas con más de seis personas, cuando de acuerdo con los protocolos se permiten de cuatro a cinco personas. Se cerró temporalmente el establecimiento hasta que se corrijan las observaciones que se hicieron".

Agregó que luego se establece un plazo de cinco días máximo para solventar las observaciones y que el negocio pueda seguir funcionando.

"Lo que se hizo fue revisar permisos, se deja un hoja de una inspección levantada y se les dieron cinco días para corregir las observaciones que se hicieron para que se regularice la situación y luego se pasó el reporte a Protección Civil para que se encargaran de hacer su trabajo", recalcó.

Ayer al medio día se acudió el establecimiento y había algunas personas realizando trabajos al exterior, además por el área de cocina se observaba que estaba abierto.

Leer más de Regionales

Escrito en: Clausura restaurante

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El establecimiento, localizado en el municipio de Matamoros, no cumplía con las medidas de higiene y prevención solicitadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1838571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx