Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Apagon masivo

Tolvanera interrumpe servicio de agua potable en Gómez Palacio

Las fallas ocurrieron en la madrugada de ayer y se recuperaron en cuestión de horas

El titular del Sideapa, Jesús Benítez Félix, confirmó que se quedaron sin energía eléctrica en al menos 20 de las 34 pozos.

El titular del Sideapa, Jesús Benítez Félix, confirmó que se quedaron sin energía eléctrica en al menos 20 de las 34 pozos.

DIANA GONZÁLEZ

La tolvanera y sus ráfagas de viento dejaron sin agua a la mayor parte del municipio de Gómez Palacio durante la noche del domingo y madrugada de ayer lunes.

El director operativo del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Jesús Benítez Félix, confirmó que al menos 20 de 34 pozos con los que cuenta el organismo en la zona urbana quedaron fuera de operaciones.

"Nos quedamos sin energía eléctrica en 20 de los 34 pozos que tiene el sistema, entonces sí hubo un efecto masivo en la falta de suministro y en primera instancia nos afectó durante la medianoche y la madrugada donde tuvimos falla pero se pudo recuperar en un par de horas", dijo el director.

Destacó que actualmente se cuenta con un sistema en el que ya tiene dispositivos de protección eléctrica para que con los mismos variadores de velocidad se puedan echar a andar automáticamente los pozos que se salen de operación. No obstante, dijo que a las 7:38 de la mañana de ayer lunes volvieron a tener una falla en los 20 pozos más 4 cárcamos en esta ocasión y eso duró igualmente un par de horas para recuperar el servicio.

Benítez Félix informó que ayer no se cuenta con reporte de falta de agua pero siguen al pendiente y no hubo necesidad de masificar el suministro de agua a través de pipas aunque sí se reforzó el suministro en los hospitales. De seguir el clima de esta manera, dijo, seguirá habiendo el riesgo de que se vuelvan a quedar algunos pozos fuera de operación durante algunas horas pues se trata de motores en su mayoría de 500 caballos de fuerza.

"Estas fallas por ráfagas de viento fuertes sí nos traen bajos voltajes o variaciones que nos afecta en la funcionalidad de los pozos. Si curre de nuevo, estamos preparados para que el sistema se recupere rápido en cuanto se recupere la energía", acotó.

Las personas que deseen reportar baja presión de agua pueden hacerlo al 871-715-6969.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Apagon masivo Energía Eléctrica tolvanera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular del Sideapa, Jesús Benítez Félix, confirmó que se quedaron sin energía eléctrica en al menos 20 de las 34 pozos.

Clasificados

ID: 1838559

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx