Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Imparten en Lerdo capacitación sobre blindaje electoral

Villalobos dijo que la Contraloría estará abierta para recibir cualquier queja

La capacitación se llevó a cabo en el Teatro Hermila Galindo.

La capacitación se llevó a cabo en el Teatro Hermila Galindo.

GUADALUPE MIRANDA

Con la participación de funcionarios de primer nivel, se llevó a cabo la primera capacitación sobre "blindaje electoral 2021", a cargo del contralor municipal José Alonso Villalobos de la Cruz.

Durante la conferencia que se impartió en el Teatro Hermila Galindo se dieron a conocer las recomendaciones y los protocolos establecidos de la guía básica sobre Blindaje Electoral 2021, por parte de Carlos Gerardo Suárez Zuno, subsecretario jurídico de Contraloría del estado de Durango, para informar y sensibilizar a los funcionarios, además de prevenir y evitar incurrir en delitos.

Asimismo, les pidió a los funcionarios estar al pendiente de las fechas del proceso y la campaña electoral para impulsar la cultura de transparencia y legalidad durante este proceso, garantizando la imparcialidad en la contienda.

"Se estableció por parte de la Contraloría Estado el periodo en el que los servidores públicos debemos de respetar como blindaje electoral para que tengamos las reservas en este período y se manejen de manera eficiente y transparente en el tema de actividades sin que se caiga en una situación contraria a la ley", comentó el funcionario municipal.

Explicó que los directores serán los encargados de bajar la información presentada al resto del personal a su cargo, a fin de que conozcan sobre las actividades que sí y no podrán realizar durante el proceso.

Villalobos dijo que la Contraloría estará abierta para recibir cualquier queja en contra de cualquier servidor público que haga mal uso de los recursos públicos.

"Como funcionarios tenemos la obligación de respetar las disposiciones en esta materia. El mensaje es pedirles a todos y cada uno de ustedes, que desde su trinchera cuidemos nuestras acciones como funcionarios", declaró por su parte el alcalde Homero Martínez.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La capacitación se llevó a cabo en el Teatro Hermila Galindo.

Clasificados

ID: 1837882

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx