Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los Toros de La Laguna

Nacen los Toros de La Laguna con nueva imagen

Jugarán en la Liga de Basquetbol Estatal

El base mexicano Luis Andriassi es de las numerosas caras nuevas en el equipo de La Laguna. (ESPECIAL)

El base mexicano Luis Andriassi es de las numerosas caras nuevas en el equipo de La Laguna. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Un cambio radical, ha dado el baloncesto profesional en la Comarca Lagunera, al darse a conocer que el equipo representativo de la región en la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, tendrá como nombre de batalla, los "Toros de La Laguna".

NOMBRE DE BATALLA

Dejando atrás el apelativo de los "Industriales", el equipo está emprendiendo una nueva era, con el doctor Axdrúval Ávila manteniéndose al frente de la directiva y el argentino Sebastián Sucarrat regresando como head coach. Fue durante la temporada 2018 de la LBE, que el equipo lagunero irrumpió en la competitiva Liga Estatal de Chihuahua, buscando ofrecer una nueva opción de entretenimiento para los laguneros, además de impulsar la práctica del baloncesto y otorgar a la región un nuevo estandarte del cual sentirse orgulloso, dentro del "Deporte Ráfaga".

Aunque en las temporadas anteriores se han sufrido dolorosos descalabros y las victorias han sido escasas, la directiva confía en que durante esta temporada 2021 que será muy especial, se contará con un plantel muy competitivo, bajo el mando del argentino Sucarrat. Elementos de probada calidad, incluso seleccionados nacionales, integrarán el róster de los Toros, quienes hoy iniciarán su pretemporada con entrenamientos de manera remota, en línea, para una semana antes del inicio de temporada, la cual comenzará el próximo 12 de marzo, reunirse y practicar de forma presencial.

JUGADORES

Los Toros de La Laguna tendrán incorporaciones importantes, como el base argentino de 30 años de edad, Cristian Cortés, de 1.96 metros de altura, es un elemento de probada calidad en nuestro país. Vendrá también el alero Omar de Haro, quien mide 1.87 metros y forma parte de la selección mexicana.

Leroy Davis será el jugador de experiencia en la quinteta lagunera, nació en Tuscaloosa, Alabama hace 39 años, mide 1.93 metros y juega como guardia, ha hecho una larga carrera en nuestro país desde 2011. Luis Andriassi, base mexicano de 25 años, arrancó en el basquetbol profesional con las Mantarrayas de La Paz en 2019, llegando hasta la final de CIBACOPA, viene de jugar con Abejas de León, mientras que su hermano menor, Josué, juega en la posición de ala, mide 1.87 metros y tiene 23 años, debutó en LNBP con los Astros de Jalisco en 2020 y ha formado parte de varias selecciones nacionales.

Vendrán también importantes jugadores como Eduardo Girón (Fuerza Regia, selección mexicana), Raúl Olalde (alero, Aguacateros), Alejandro Reyna (Aguacateros, selección nacional), el lagunero Jorge Aguilera (Panteras, Fuerza Regia) y un par de elementos nativos del estado de Chihuahua, como indica el reglamento de la LBE.

Leer más de Deportes

Escrito en: Los Toros de La Laguna LBE Liga de Basquetbol Estatal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El base mexicano Luis Andriassi es de las numerosas caras nuevas en el equipo de La Laguna. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1837874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx