Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Destinan más de 12 mil dosis de vacuna contra el COVID para Durango

De acuerdo con el gobernador, la logística establece que la aplicación se llevará a cabo a partir del día 15 de febrero

La aplicación de vacunas anti-COVID-19 que llegaron a Durango iniciará en Mezquital, Indé, San Juan de Guadalupe y Tepehuanes.

La aplicación de vacunas anti-COVID-19 que llegaron a Durango iniciará en Mezquital, Indé, San Juan de Guadalupe y Tepehuanes.

DIANA GONZÁLEZ

A través de un mensaje en sus redes sociales, ayer el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó de la llegada de 12 mil 860 vacunas contra el COVID-19.

"Hoy indudablemente es también un día muy importante para Durango porque recibimos el lote de vacunas que se utilizarán para vacunar a nuestros adultos mayores; agradezco este envío al presidente Andrés Manuel López Obrador y decirles que en Durango mantenemos la coordinación con el Gobierno federal a través del delegado de Bienestar, Édgar Morales, para seguir dando buenos resultados en esta nueva etapa a la población, donde hoy lo que más nos preocupa a los Gobiernos es la salud de nuestra gente", declaró.

Con el apoyo del IMSS, ISSSTE, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Secretaría de Salud del estado se instalaron 25 puntos de vacunación con 325 brigadistas distribuidos en los municipios de Mezquital, Tlahualilo, Indé, San Juan de Guadalupe y Tepehuanes.

De acuerdo con el gobernador, la logística establece que la aplicación se llevará a cabo a partir del día 15 de febrero y hasta los primeros días del mes de marzo. Se trata de la vacuna de AstraZeneca, que es segura y confiable para la población, por lo que considera que es muy importante proteger en esta etapa a los adultos mayores. Aispuro reiteró que actualmente solo las medidas de higiene y las vacunas podrán evitar más decesos por COVID-19 y destacó la importancia de la prevención.

"Nos reunimos también con el Consejo de Seguridad en materia de Salud para analizar las nuevas medidas que corresponden al semáforo epidemiológico en color amarillo que este lunes 15 se darán a conocer, así como las acciones que se habrán de aplicar como protocolo para los 39 municipios del estado", dijo Aispuro.

Aseguró que continúa el esfuerzo en coordinación con los alcaldes de la entidad para que de manera conjunta con la población pueda hacer cada quien la parte que le corresponde para avanzar en la contención de la propagación del virus.

"Por eso hoy el llamado a la sociedad y a que todos nos sigamos cuidando y sigamos trabajando en equipo y en coordinación con los Gobiernos e informando a la sociedad sobre las acciones que se deben realizar. Estoy seguro de que si todos acatamos estos protocolos, muy pronto en Durango vamos a dejar esa pesadilla que tanto ha lastimado a nuestras familias", acotó el gobernador.

SEGUNDA DOSIS

Por su parte, Sergio González Romero, secretario de Salud en Durango, informó que la segunda dosis para personal de salud se recibirá pronto, específicamente el martes, y que así se terminará con el esquema. "Llevaremos un esquema que la Federación está considerando para contener, sobre todo el sector salud, y darle prioridad al mismo... Esto se dará a conocer día a día conforme a la información que nos estén dando a nivel nacional. Acuérdense de que estamos a la oferta que tengamos de vacunas a nivel mundial y eso nos permite dar la cobertura a quien así lo necesite", dijo el secretario de Salud. También informó que se analiza tener la vacuna CanSino, en cuyo ensayo clínico participaron los duranguenses.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La aplicación de vacunas anti-COVID-19 que llegaron a Durango iniciará en Mezquital, Indé, San Juan de Guadalupe y Tepehuanes.

Clasificados

ID: 1837841

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx