Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Clausuran restaurantes bar de Torreón en Operativo 07-14

En los negocios no se cumplía con las medidas de salud para evitar contagios

Autoridades estatales y municipales encontraron distintas irregularidades en los restaurantes bar. (CORTESÍA)

Autoridades estatales y municipales encontraron distintas irregularidades en los restaurantes bar. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

En el marco del Día de San Valentín y del Operativo 07-14, el fin de semana se aplicaron tres clausuras y el mismo número de amonestaciones a restaurantes bar del municipio de Torreón que violaron las medidas de seguridad sanitaria para contener las infecciones por el virus SARS-CoV-2. Los negocios estaban repletos de clientes en su mayoría jóvenes, no hubo distanciamiento social y varios de ellos no usaban el cubrebocas además de que se priorizó el consumo de alcohol en vez de los alimentos, lo que se denomina como sobreexplotación de giro.

Alrededor de las 23:00 horas del pasado sábado, en el negocio denominado "Bacano" ubicado en la calle Donado Guerra y avenida Morelos, la Secretaría de Salud y la coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado detectaron la presencia de más de 300 clientes, situación que generó una aglomeración y alto riesgo de transmisión del COVID-19.

El cierre temporal del establecimiento fue también por sobreexplotación de giro, lo que inhibe la conciencia ciudadana para atender las recomendaciones de salud establecidas por las autoridades para evitar la propagación y el contagio del coronavirus.

El interior del lugar estaba repleto de personas bailando sin distanciamiento social, sin cubrebocas y consumiendo bebidas embriagantes. El exterior lucía igual y se habían colocado algunos globos en forma de corazón como parta de la celebración del Día del Amor y la Amistad.

El 13 de febrero, el restaurante bar había anunciado un "sábado de perreo con los mejores DJ", asegurando que contaba con todas las medidas sanitarias.

Tras detectar dichas irregularidades por parte de la coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Salud del estado, se pidió a la clientela que abandonara el lugar y se colocaron los sellos de clausura.

Entre viernes y sábado se atendieron 64 reportes de fiestas y reuniones masivas en el sistema de emergencias 911 y en la línea de WhatsApp. Se dispersaron eventos en colonias y ejidos y se clausuró un salón de eventos en el ejido La Paz donde se celebraba una fiesta de XV años.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección de Inspección y Verificación municipal clausuró dos restaurantes bar que no atendieron las medidas de salud y que además eran reincidentes. Sellos de clausura se colocaron en el establecimiento "Tercer Piso" ubicado en Morelos y Donato Guerra así como también en el negocio "El Pichón". Había aglomeración de personas y muchos de los clientes no usaban el cubrebocas.

Tres amonestaciones se aplicaron a los restaurantes bar "Cotorritos" ubicado sobre Degollado esquina con Morelos así como en "Meridiano" localizado entre Morelos y Colón y el negocio denominado "Los amigos", en avenida Guerrero. Se dio a conocer que si estos últimos vuelven a reincidir, serán clausurados.

El Municipio también dispersó el fin de semana reuniones masivas, algunas con música en vivo en la colonia Las Fuentes, División del Norte, Aves y Las Etnias.

Incumplen

Saldo del operativo.

*En el marco de los festejos por el Día de San Valentín hubo tres clausuras y tres amonestaciones a restaurantes bar de Torreón.

*No respetaron los protocolos sanitarios.

*Había aglomeración de personas y gente sin cubrebocas.

En uno de los lugares no se respetaba el distanciamiento social y las personas tampoco portaban el cubrebocas. (CORTESÍA)
En uno de los lugares no se respetaba el distanciamiento social y las personas tampoco portaban el cubrebocas. (CORTESÍA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Operativo Cero Tolerancia aglomeraciones Operativo 07-14

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades estatales y municipales encontraron distintas irregularidades en los restaurantes bar. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1837826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx