Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Siguen a la espera de recibir vacuna en Madero y San Pedro

La inoculación empezó con los trabajadores que se encuentran en la primera línea a finales de diciembre

Esperan que en unas semanas se proceda a la aplicación de la segunda vacuna contra COVID al personal de Salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Esperan que en unas semanas se proceda a la aplicación de la segunda vacuna contra COVID al personal de Salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Todavía no hay fecha para el inicio de vacunación contra el COVID-19 del personal de salud que está pendiente de recibir el antiviral.

Como se recordará, con los trabajadores que se encuentran en la primera línea inició a finales de diciembre, que en el caso a lo que comprende a la Jurisdicción Sanitaria número 7, que abarca los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero y algunas localidades de Sierra Mojada, son poco más de 200 personas.

Rocío Quiroz Flores, titular de la dependencia, dijo que esperan que en próximas semanas se inicie con la aplicación de la segunda dosis para el primer bloque de personal que corresponde a médicos, enfermeras y demás personal que se encuentra en los hospitales generales, quienes reciben a los pacientes sospechosos, los que se encargan de la toma de muestras para detectar el virus en el módulo que se tiene en el edificio de la jurisdicción y los que integran las brigadas que acuden a comunidades muy alejadas.

Reiteró que están a la espera de que se les giren instrucciones para la segunda aplicación, que como ya se sabe se hace en el Hospital Militar de Torreón, por lo que se espera que en breve se continúe con el personal de la segunda línea; es decir, para el resto de los médicos y enfermeras que no están asignadas a las áreas COVID, así como los que cubren el resto de las áreas en las unidades médicas.

La doctora mencionó que si bien aplicar la vacuna al personal de primera línea les da tranquilidad, no se pueden relajar las medidas, pues si bien los hospitales de Madero y San Pedro no cuenta con áreas COVID, son los primeros en brindar atención de un paciente sospechoso.

En relación a las pruebas rápidas que recientemente les otorgaron mediante el convenio que entabló el Estado de Coahuila con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), mencionó que son de gran apoyo ya que generalmente se utilizan en mujeres embarazadas o pacientes que presentan enfermedades crónico degenerativas, lo que les permite tomar acciones inmediatas para evitar la propagación del virus en las áreas hospitalarias donde son intervenidos.

"Si se les va a realizar alguna cesárea o simplemente su atención de parto, se les toma la prueba y se envía a Torreón, ese mismo día se tiene el resultado y de ahí se determina hacia dónde va a derivar la culminación del embarazo".

Finalmente, declaró que la atención para pacientes embarazadas de término COVID se les brinda en los hospitales de Torreón, donde se le da seguimiento para evitar alguna complicación.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperan que en unas semanas se proceda a la aplicación de la segunda vacuna contra COVID al personal de Salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1837819

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx