Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila sobrepasa los 64 mil casos de COVID-19

Ayer el estado alcanzó lo 64,058 casos positivos del nuevo coronavirus

Se prevé que en los próximos meses los casos disminuyan con la aplicación de la nueva vacuna.

Se prevé que en los próximos meses los casos disminuyan con la aplicación de la nueva vacuna.

LUCÍA PÉREZ

El estado de Coahuila sumó 208 nuevos casos de coronavirus y con ello alcanzó los 64,058 contagios desde que inició la pandemia.

Del total de los contagios registrados en la entidad, 5,440 personas no lograron sobrevivir a la enfermedad.

Según cifras de la Secretaría de Salud de Coahuila, hasta el día de ayer había 1,640 casos activos de COVID-19. Son los municipios de Saltillo, Torreón y Piedras Negras los que concentran el mayor número de casos con 372, 359 y 179, respectivamente.

En las áreas COVID de las clínicas y hospitales se tiene un registro de 362 personas internadas, en la cifra se incluyen casos sospechosos y confirmados.

Actualmente Torreón tiene 124 camas ocupadas, Saltillo 117, Piedras Negras 41, Monclova 40, Acuña 21, San Juan de Sabinas 18 y Sabinas una.

Esto se traduce en una disminución del 38 por ciento en la ocupación COVID en el estado de Coahuila a comparación del inicio del mes de enero.

El primero caso positivo de coronavirus en Coahuila se registró el 29 de febrero; a la fecha 56,978 lograron sobrevivir a la nueva enfermedad. Se espera que en los próximos meses los casos disminuyan con la implementación del plan de vacunación. Por ahora, las clases presenciales públicas continúan suspendidas, el uso de cubrebocas es obligatorio y los eventos con aglomeraciones siguen suspendidos.

Entre las recomendaciones para mitigar el impacto de la enfermedad, el Gobierno del estado ha pedido a las personas fortalecer el sistema inmunológico, por lo que se sugiere llevar una alimentación balanceada.

En caso de presentar algún malestar respiratorio, se exhorta acudir a la unidad de salud más cercana o llamar al sistema estatal de emergencias 911.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se prevé que en los próximos meses los casos disminuyan con la aplicación de la nueva vacuna.

Clasificados

ID: 1837359

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx