Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

ANSIEDAD

Aumentan problemas de ansiedad en niños

Como consecuencia del confinamiento por la pandemia de COVID-19

AGENCIAS

Desde hace cinco meses incrementó el número de niños que presentan ansiedad, depresión y otras enfermedades psicológicas como consecuencia del confinamiento por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con Rafael Ortega, médico psiquiatra de la clínica de atención postraumático en el hospital regional ISSEMyM, de Toluca, en este lapso también aumentaron las consultas con psicólogos y psiquiatras de niños; 90% de los menores que reciben atención tienen ansiedad.

Si bien a la fecha no hay estadísticas 100 % confiables que refieran la cifra específica de menores con consecuencias de salud mental por la pandemia, la realidad es que el daño es importante y no atender a tiempo estos casos puede traer consecuencias graves, como el suicidio.

Ortega dijo que a casi un año de resguardo, los menores tuvieron que adaptar su vida, dejaron de asistir a clases, cambió la forma de socializar y a partir de la reapertura de actividades será necesario adaptarse a una nueva forma de convivencia.

El especialista reconoció que la sobreinformación es un problema, pues los padres han pasado mucho tiempo escuchando noticias sobre el COVID-19, y en la medida en que van falleciendo familiares por el virus, los niños desarrollan muchos temores y piensan que al salir a trabajar sus padres ya no volverán.

Leer más de Nacional

Escrito en: ansiedad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1837328

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx