Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Destacan disminución de ocupación hospitalaria en La Laguna

César del Bosque advierte que no hay un comportamiento homógeneo en los contagios y sigue habiendo picos

Del Bosque declaró que es alentador que sean menos los pacientes que necesitan hospitalización. (ARCHIVO)

Del Bosque declaró que es alentador que sean menos los pacientes que necesitan hospitalización. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El coordinador en La Laguna del Programa COVID, César del Bosque Garza, indicó que se mantiene a la baja la ocupación hospitalaria de pacientes con coronavirus en Torreón, lo que arroja una buena señal pero indica que hay que seguir por el mismo camino, donde todos deben hacer lo que les corresponde.

Advirtió que se siguen dando picos en los contagios, es decir, no hay un comportamiento homogéneo pero destaca que cada vez son menos los pacientes que requieren hospitalización y es alentador para todos en general, autoridades y ciudadanos.

El pasado viernes, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud del Estado, se registraron 230 nuevos casos de COVID-19 y 23 defunciones, de las cuales 1 correspondió a Matamoros y 5 a Torreón. El mismo viernes ocurrieron 106 contagios en este municipio.

Del Bosque Garza mencionó que el Laboratorio Molecular de la Secretaría de Salud en esta ciudad continúa trabajando todos los días de la semana en la toma de muestras y se ha experimentado una baja en la demanda de parte de los ciudadanos.

"Creo que la gente, sobre todo los jóvenes, ya están más conscientes, se cuidan de no contagiarse y cuidan a las personas mayores de sus casas y por eso es que tenemos menos ocupación hospitalaria, lo que nos alienta para seguir trabajando en ese sentido", añadió.

Las reuniones del Subcomité Regional de Salud, destacó, han sido muy importantes para lograr los resultados que se tienen, tomando en cuenta que hay más movilidad por necesidades económicas, pero se han logrado importantes avances respecto a la salud.

"La recomendación sigue siendo la misma; no aflojarle y cada quien hacer lo que nos toca para salir adelante y evitar en lo posible los decesos de nuestros seres queridos", dijo para finalizar el coordinador regional del Programa COVID.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Del Bosque declaró que es alentador que sean menos los pacientes que necesitan hospitalización. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1837320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx