Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Rosario Robles formaliza intención de colaborar

Participaría en el caso de la llamada 'Estafa Maestra' a cambio de obtener su libertad

AGENCIAS

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, formalizó ante la Fiscalía General de la República (FGR) su intención de colaborar en el caso de la llamada "Estafa Maestra", a cambio de obtener su libertad.

Fuentes cercanas al caso revelaron que el 10 de febrero, la defensa de la exfuncionaria en el sexenio de Enrique Peña Nieto entregó el escrito en las instalaciones centrales de la FGR, luego de la audiencia celebrada ese día.

Las fuentes consultadas destacaron que sigue corriendo el plazo de cinco días que dio el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos para que la Fiscalía General de la República informe fecha y hora para visitar personalmente a la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Tras más de un año en prisión en el penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, Robles Berlanga busca poner fin al proceso penal que se inició en su contra por el delito del ejercicio indebido del servicio público relacionado con la "Estafa Maestra".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1837305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx